Boleto Gratuito

Tucumán avanza hacia la implementación de la telemedicina

Se trata del primer Hospital Público Virtual.

Luis Medina Ruiz
Luis Medina Ruiz (Archivo)
Descacharreo

El Ministerio de Salud Pública de la provincia anunció que se encuentra trabajando en la creación de un hospital virtual que permitirá brindar atención médica a distancia a los tucumanos. El proyecto busca mejorar el acceso a la salud y optimizar los recursos humanos y técnicos disponibles.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió hoy con el asesor del Ministerio, doctor David Strasorier, y con la jefa del Departamento de Telemedicina, doctora María Eugenia López, para coordinar las acciones que harán posible la puesta en marcha de este servicio innovador.

Boleto

Medina Ruiz explicó que la telemedicina permitirá a los pacientes realizar consultas médicas desde sus hogares, sin necesidad de trasladarse a los centros de salud. “Esto es especialmente útil para las personas que padecen enfermedades crónicas, que muchas veces pueden ser resueltas de forma virtual, al igual que un pedido de laboratorio o una receta”.

“Esto ahorra tiempo y dinero a los pacientes. Contamos con profesionales capacitados y tenemos la esperanza de que a partir de la próxima semana comience a inaugurarse por etapas”, expresó. Strasorier, por su parte, destacó que la telemedicina le dará mayor accesibilidad a la población, especialmente a la que vive en zonas alejadas o con dificultades de transporte.

Negocios

“Se busca un equilibrio entre la presencialidad y la virtualidad y creo que en esto Tucumán también será pionera. Tenemos por delante una tarea ardua y un gran futuro. Mejoraremos la calidad de vida de la gente”, afirmó. La doctora López, responsable del Departamento de Telemedicina, contó que se tomó la decisión de transformar tres equipos de trabajo en uno y utilizar el recurso humano y técnico en la conformación del hospital virtual. “Esta estrategia hace que mejore el acceso a la salud de las personas, poniendo a disposición un equipo de trabajo de más de 100 personas”, culminó.

Dejanos tu Comentario