Vacunación Dengue

Tucumán está que arde, ¿se viene la lluvia? Qué dice el pronóstico para las próximas horas

Recomendaciones para cuidar la salud frente a los casi 40 grados.

Clima
NI UNA SOMBRA. La peatonal Mendoza arde. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
Vacunación Dengue

El calor se siente con fuerza este martes en Tucumán. Por estas horas, la provincia aparece en el ranking de temperaturas que realiza el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pero -atentos- la lluvia podría llegar en las próximas horas.

A las 15.30, el termómetro de la estación local del organismo oficial registró 38°, ubicando a la provincia entre las más calurosas del país. 

Fumigación y Limpieza

Y si bien las primeras horas de la mañana fueron por demás agradables, con una temperatura mínima de 19 °C y vientos moderados del sector norte, la temperatura comenzó a subir rápidamente, con una nubosidad que también fue en aumento.

Movilidad Urbana

LA GACETA / FOTOS DE INÉS QUINTEROS ORIOLA GACETA / FOTOS DE INÉS QUINTEROS ORIO

Con la caída del sol y casi sin nubosidad, la temperatura comenzará a descender, pero se esperan una media de 29 °C y 30 °C hasta la medianoche. Desde el SMN anticiparon que durante la madrugada ingresaría un frente nuboso, que podría ocasionar algunas lloviznas aisladas antes del amanecer del miércoles.

La jornada de mañana estaría marcada por la nubosidad y cierta inestabilidad, ya que podría despejarse el cielo parcialmente durante el mediodía y la siesta, pero podría cubrirse de nuevo hacia la tarde noche, cuando se esperan algunas lluvias. La mínima sería de 21 °C y la máxima de 30 °C, lo que descendería casi 10° la temperatura.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Recomendaciones para cuidarse del calor

– Evitar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Buscar la sombra y permanecer en espacios ventilados.

– Usar protector solar con factor de 30 o más y renovarlo cada 2 horas.

– Los bebés menores de 1 año no deben recibir el sol directo. Desde los 6 meses en adelante deben usar protector solar (FPS 50 o mayor), renovado cada 2 horas.

– Evitar la actividad física, pero, de hacerlo, elegir las horas de menos calor, con ropa holgada, liviana y de colores claros.

– Cubrirse la cabeza con un gorro o un pañuelo.

– No esperar a tener sed para tomar agua. Hacerlo antes, durante y después del ejercicio.

– Para evitar el agotamiento por calor y golpe de calor (trastornos ocasionados por el aumento de la temperatura del cuerpo), además de la hidratación se recomienda cuidar la alimentación.

– En esos casos se recomienda dar el pecho a los lactantes con mayor frecuencia y ofrecer a los niños abundante agua segura y jugos naturales durante todo el día.

– No ofrecer bebidas con cafeína o con alto contenido en azúcar como las gaseosas.

– No ofrecer bebidas muy frías o calientes, ni tampoco comidas pesadas.

– Para los jóvenes y adolescentes, no consumir bebidas con alcohol ya que aumentan la temperatura corporal y las pérdidas de líquido.

– Tampoco se debe tomar cerveza para aliviar la sed y el calor.

Dejanos tu Comentario