Boleto Gratuito

Tucumán respaldó la decisión del gobierno nacional de no brindar más altas de planes sociales

El ministro Zabaleta anunció que "no se van a dar más altas de planes sociales", y desde nuestra provincia Gabriel Yedlin ratificó que "la salida a la crisis social es el trabajo genuino con derechos".

juan zabaleta gabriel yedlin
Juan Zabaleta - Gabriel Yedlin
Descacharreo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, anunció que su cartera “no va a dar más altas en planes sociales”, sino que entregará a las unidades de gestión del programa Potenciar Trabajo materiales y herramientas para las tareas productivas que allí se desarrollen. Desde Tucumán, el ministro Gabriel Yedlin respaldó la decisión y afirmó que “la salida a la crisis social es el trabajo genuino con derechos”.

“No va a haber más altas de planes sociales, tampoco va a haber ajuste. Al pedido de más alta de planes estamos respondiendo con la posibilidad de aportar materiales y herramientas para generar trabajo. Está claro que vamos a estar en donde cada argentino necesite la asistencia del Estado Nacional”, enfatizó durante la semana Zabaleta en una entrevista con radio Mitre y tuvo repercusión nacional.

Fumigación y Limpieza

En ese marco, aseguró que “la lógica del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no va a tocar un solo programa del Ministerio, todo lo contrario, los vamos a seguir manteniendo”. Desde nuestra provincia, el ministro Yedlin expresó: “Coincido plenamente con la decisión política del ministro Zabaleta de no dar más altas en el Potenciar Trabajo. La salida a la crisis social es el trabajo genuino con derechos”.

Movilidad Urbana

En ese sentido, remarcó que “los planes son una política social de emergencia en crisis”, y destacó que “afortunadamente el país está empezando a crecer y a generar trabajo”. Ayer viernes, el titular de la cartera de Desarrollo Social tucumana encabezó dos mesas intersectoriales junto al secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky.

Donde explicaron los pormenores de dos decretos nacionales que tienen vigencia desde agosto del año pasado con el objetivo de ir de forma gradual transformando los planes sociales en empleo genuino. “La prioridad del gobierno nacional y provincial es transformar los planes sociales en trabajo genuino. Hay trabajadores que se vienen capacitando para insertarse en el mercado laboral y tanto la obra pública como el sector privado son fundamentales para la recuperación económica”, sentenció.

Dejanos tu Comentario