Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Política Local Tucumán será sede del Congreso Provincial de Salud

Tucumán será sede del Congreso Provincial de Salud

Se llevará a cabo el próximo 28 de junio y contará con la participación de los diputados Daniel Gollán y Pablo Yedlin, y del ministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entre otros.

Ramón Carrillo
Ramón Carrillo. (Imagen ilustrativa tomada de memo.com.ar)
Monóxido

El próximo 28 de junio, Tucumán será sede del Congreso Provincial de Salud bajo la consigna de que “hay que volver a Carrillo” y trabajar “por un sistema de salud solidario, participativo y soberano”: se realizará en la sede de FOTIA (General Paz 376, San Miguel de Tucumán) y contará con la participación de los diputados Daniel Gollán y Pablo Yedlin, y del ministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entre otros.

Desde la Organización del Congreso, plantean que apenas diez días después de haber asumido el presidente Javier Milei “haciendo uso inconstitucional de los poderes de emergencia que la Constitución Nacional le otorga, el poder ejecutivo nacional puso en marcha una reforma masiva de las normas que regulan casi todos los aspectos de nuestra vida”.

Asistencia Pública

“De los fundamentos del DNU se desprende que pretende corregir la crisis de la economía argentina, pero para lograrlo elimina derechos laborales, perjudica el derecho a la salud, a la vivienda, a la tierra y al ambiente de toda la población, derechos consagrados en la Constitución Nacional y en los tratados internacionales con rango constitucional desde 1994”.

Prórroga

Ante este escenario, enfatizan: “Hoy más que nunca es imperioso “Volver a Carrillo”, revisitar su obra y su acción políticosanitaria, para nutrir y orientar nuestro porvenir como pueblo. No podemos permitirnos retroceder a épocas previas al peronismo. Frente aquel país del infortunio en 1946 el Gral. Perón señaló: “en el país de la carne, en el país del pan, en el país que tiene 300 días de sol al año, en el país que tenemos de todo, en el país donde la población tiene mayor límite de posibilidades para la salud, el término medio de la vida está de diez a veinte veces por debajo de otros pueblos de Europa y diez años por debajo de la de Estados Unidos”.

Maratón Independencia

Ante esta situación sanitaria el Dr. Ramón Carrillo sostenía: “la medicina, como arte de preservar, conservar y restaurar la salud de la comunidad, configura un nuevo aspecto de la civilización contemporánea, y su evolución y su historia traduce el grado de cultura de un pueblo, porque conforme el pueblo avanza en su progreso, el hombre, el Estado y la colectividad saben luchar mejor contra las enfermedades y cada vez con mayor éxito. La medicina no es solo un oficio, es una ciencia social, una ciencia política y una ciencia económica, y, finalmente, es también una forma de la cultura y la expresión más concreta del grado de adelanto de una Nación”.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario