Inicio Actualidad

Un grupo de movimientos piqueteros realizaron una hoguera en la Plaza Independencia

Conmemoraron el 20° aniversario de los asesinatos de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán ocurrido el 26 de junio de 2002.

37300 fogata
Fuego en la Plaza Independencia. /Foto Diego Aráoz - La Gaceta

Con una hoguera en la Plaza Independencia, ayer domingo organizaciones sociales de Tucumán conmemoraron el 20° aniversario de los asesinatos de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurrido el 26 de junio de 2002 en el Puente Pueyrredón, durante la represión de una protesta piquetera en Buenos Aires.

Viviendas Belgrano

Una de las consignas fue “La Masacre de Avellaneda es un crimen de Estado”, para honrar la memoria de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, asesinados a mansalva por la policía bonaerense en el marco de una feroz represión policial. En Buenos Aires, en la noche de este sábado se realizó una marcha con antorchas y luego una vigilia en el Puente Pueyrredón.

Además, se montaron dos escenarios y hubo diversas actividades y se interrumpió el tránsito en la zona debido a la marcha que se realiza cada año. En ese marco, cabe recordar que durante el transcurso del pasado 26 de junio del año 2002, organizaciones piqueteras se movilizaron al Puente Pueyrredón.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En ese momento, lo hicieron en el marco de un plan de lucha en reclamo de aumentos salariales, subsidios para desocupados y alimentos para comedores. Tras la represión policial en las cercanías de la estación Avellaneda, policías mataron a Kosteki, de 21 años, y Santillán, de 25, quienes militaban en la excoordinadora Aníbal Verón.

Te puede interesar:  Una alta ocupación hotelera en Tucumán en el marco del fin de semana largo
Artículo anteriorUn empresario y ex rugbier de Tucumán habría cometido un crimen en Mar del Plata
Artículo siguienteUna persona fallecida fue el saldo trágico luego de que un automóvil chocara con una rastra cañera en Acheral