La Mañana con Vos

Un hombre quiso evitar un robo y lo mataron a balazos

El fatídico hecho ocurrió en el paraje La Tuna en el sur provincial. La víctima recibió tres disparos y tras agonizar varios días, falleció el lunes en el hospital Centro de Salud.

lucio raúl urueña

Lucio Raúl Urueña tenía 57 años y vivía en el paraje La Tuna, a 10 kilometros al noroeste de Concepción.

Viviendas Belgrano

El jueves pasado un vecino alertó a Urueña de que dos personas estaban robando un cerdo en una finca cercana a su casa. El hombre salió en busca de los delincuentes, no llevaba armas, sólo una linterna para alumbrar la inmensa oscuridad. Al sorprender a los ladrones, estos no tuvieron piedad y le hicieron tres disparos que impactaron en una pierna y en la mandíbula de Urueña.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

El hombre regresó herido a su vivienda y los familiares lo trasladaron hasta el hospital de Concepción. Luego la víctima fue trasladada hasta el hospital Centro de Salud, debido a las graves lesiones que había sufrido. Finalmente el lunes por la tarde, Lucio Urueña falleció.

CEF Medical
CEF Medical

La causa fue caratulada provisoriamente como homicidio en ocasión de robo y es investigada por el Centro Judicial de Concepción.

Los vecinos y productores de la zona se mostraron conmovidos por el trágico suceso y reclamaron por más seguridad. “Esto tenía que suceder tarde o temprano. Los ladrones no dejan animales, aprovechándose de que por aquí no hay policías y que durante las noches ni las manos nos vemos”, lamentó un poblador. En tanto, Juan Heredia, productor rural dijo “No se puede vivir así. La gente del campo está totalmente desprotegida” declaró.

Te puede interesar:  El Papa Francisco recibió a Alberto Fernández: para el Gobierno fue "excelente"