Inicio Actualidad

Un temblor sorprendió a los tucumanos en pleno 25 de Mayo

Ocurrió un minuto después de las 14 y el epicentro se ubicó muy cerca de Bella Vista.

600x400 sismo tucuman 944923 140949

Un temblor de unos 3.6 grados en la Escala de Richter se registró en Tucumán ayer 25 de Mayo, 212° Aniversario de la Revolución de Mayo. El sismo tuvo lugar a las 14:01 y su epicentro se ubicó en cercanías a la localidad de Bella Vista, unos 21 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán.

Viviendas Belgrano

Así lo expresaron los datos brindados ayer por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). Si bien la magnitud del movimiento telúrico fue leve, fue su profundidad, de unos 10 kilómetros bajo suelo, lo que permitió que la mayoría de los tucumanos lo sintieran casi de inmediato.

Como de costumbre en este tipo de situaciones, los tucumanos se volcaron a las redes en masa para notificarse acerca del movimiento. Más del alguno pensó que sólo era su piso el que se movía y acudió urgente a la divina internet. Quienes viven en edificios fueron los que más percibieron el temblor. Hasta el momento se desconoce si hubo heridos o daños materiales.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En ese marco, es importante qué hacer durante un temblor: 1) Es fundamental mantener la calma y transmitirla a los demás. 2) Manténgase alejado de ventanas, espejos, cuadros y chimeneas. 3) En caso de mucho peligro protéjase debajo de una mesa, escritorio, cama, cualquier protección es mejor que ninguna.

Violencia de género
Violencia de género
Te puede interesar:  Este sábado continúan vacunando contra el Covid y la Gripe

4) Si está en un edificio descienda por las escaleras -con calma- y nunca utilice los ascensores porque la energía puede interrumpirse. 5) Si va manejando un auto, pare, no olvide que los movimientos duran segundos. 6) Si está caminando en la calle, manténgase alejado de los edificios altos, postes de energía eléctrica y de otros objetos que le puedan caer encima. Si puede diríjase a lugares abiertos como plazas o parques.

Artículo anteriorLa designación de un ex funcionario de Kicillof en un cargo clave abrió otra grieta en Juntos y derivó en una renuncia
Artículo siguienteRiver Plate aplastó a Alianza Lima en la Copa Libertadores gracias a una actuación histórica de Julián Álvarez