La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

Vacunarán contra el Covid -19 a embarazadas mayores de 18 años

Profesionales de la Salud recibieron una capacitación sobre la inmunización para este grupo de mujeres. Consulta cómo se realizará la inscripción.

566704266 175646243 1024x576

El Ministerio de Salud de Tucumán anunció que las embarazadas mayores de 18 años y que tengan más de 14 semanas de gestación podrán ser vacunadas contra el coronavirus. Deben tener alguna patología de riesgo o comorbilidad.

Viviendas Belgrano

Por ello, el fin de semana se realizó una capacitación sobre inmunización para este grupo y estuvo a cargo de la subsecretaria de Salud, Cristina Majul y la directora del Departamento Materno Infanto Juvenil, Elena Hurtado. El encuentro virtual estuvo destinado a profesionales obstétricos y tocoginecólogos y se evacuaron todas las dudas sobre la inoculación a estas pacientes. Las funcionarias adelantaron que estas mujeres serán inoculadas con la vacuna Sputnik V.

Al respecto la subsecretaria de Salud contó: “Esta capacitación surgió porque estamos comenzando a vacunar a la población de embarazadas con alguna patología de riesgo o comorbilidad. También a todas aquellas que trabajen como personal de Salud, docentes y policías”.

CEF Medical
CEF Medical

Por otra parte Majul hizo hincapié en que los médicos tocoginecólogos o generalistas deben efectuar el certificado médico que constate la comorbilidad y autorice o solicite la vacunación de la paciente.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

“Van a vacunarse la embarazadas mayores de 18 años con un embarazo de más de 14 semanas, es decir que estén cursando el segundo o el tercer trimestre (con patologías de base)” afirmó Majul.

Las embarazadas que integren este grupo deben enviar una solicitud al mail [email protected]

Te puede interesar:  Covid-19: Sin fallecimientos, Tucumán suma 295 nuevos casos este domingo

Por su parte, Hurtado remarcó que las embarazadas que trabajen en las instituciones mencionadas ( Salud, Educación, Policía) solamente deben presentar su boleta de sueldo y DNI.

“El resto deben enviar un mail, en el mismo llenar unos datos mínimos como su número de celular para que se le pueda realizar el seguimiento por telemedicina y adjuntar ciertos archivos como ser fotocopia del DNI, el informe de la ecografía y el certificado médico que indique la vacunación”, finalizó Hurtado.

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorUn tren que salió de Tucumán arrolló a un santiagueño dormido en las vías
Artículo siguienteSecuestran cocaína y marihuana en dos allanamientos