Entrega de ambulancias
Inicio Deportes

Video: el tucumano Mateo Carreras corrió 70 metros y anotó el try del año en Inglaterra

El argentino brilla en Newcastle Falcons de la Premiership.

el tucumano mateo carreras
FIGURA. El tucumano Mateo Carreras muestra su talento y velocidad en Newcastle Falcons.
Trasplante de medula osea

Mateo Carreras está dando está dando que hablar en la Premiership de Inglaterra. El tucumano de 22 años la está rompiendo con su juego para los Newcastle Falcons, y este sábado volvió a dar una muestra de velocidad, talento y calidad.

El wing eludió a cuanto rival se le cruzó por el camino, corrió 70 metros con la ovalada bajo el brazo y concretó una tremenda anotación. De hecho, ya se habla del try del año en la liga inglesa.

Su equipo terminó cayendo 32-31 frente a Northampton Saints, uno de los animadores de la Premiership.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Sin embargo, Carreras dejó una “joyita” fiel a su estilo, electrizante y audaz.

La excelente temporada de Mateo Carreras en Inglaterra

El tucumano lleva cinco conquistas en cinco presentaciones en la temporada.

Justo esta semana había sido galardonado con el premio al mejor try de septiembre: una corrida extraordinaria para darle el punto bonus a Newcastle en la última jugada en la victoria frente a Bristol Bears.

EN INGLATERRA. Mateo Carreras la está rompiendo con la camiseta de Newcastle Falcons. Foto de Twitter @FalconsRugby

El de este sábado fue todavía mejor: recibió la pelota adentro de la línea de 22 y arrancó, dejó a varios rivales en el camino, aceleró, y definió en la punta para ganarse los abrazos de sus compañeros.

Una fecha antes le había anotado un try corriendo más de 40 metros a Saracens, el mejor equipo de Inglaterra, y además estuvo a centímetros de marcar otro, con una carrera de más de 70 metros, arriesgando desde el fondo de la cancha.

“Una explosión fuera de lugar”: los elogios del entrenador

Durante la semana, Carreras recibió los elogios de su entretenedor Dave Walder, que lo comparó con una leyenda: “Me hace acordar a Shane Williams. Son muy similares. Jugué con Shane durante una temporada en Japón y, al igual que Mateo, no importa cuanto sepas sobre ellos, aún subestimas lo fuertes que son. Ambos tienen una defensa muy agresiva y una explosión fuera de lugar: aceleran y usan muy bien el hand-off. Mateo tiene un juego de pies brillantes y es muy, muy rápido. Como wing es un combo completo”, sostuvo el head coach, haciendo referencia al wing galés que apoyó 60 tries en 91 tests internacionales. Uno de los grandes definidores del rugby mundial, con una contextura física similar a la del argentino.

Además, Walder se refirió a una posible citación de Carreras a los Pumas de cara a los tests de noviembre. “En términos de la selección internacional con Argentina, después del arranque que tuvo, uno pensaría que estaría en la pelea por estar en la gira de otoño. Está anotando tries para nosotros y también defensivamente es muy sólido en las pelotas aéreas. No puedo comentar como está jugando Argentina bajo el mando de Michael Cheika y tienen a Emiliano Boffelli, que es el pateador, lo que le da el visto bueno en una punta, pero espero que Mateo tenga su oportunidad en los tests y en la Copa del Mundo. Mateo respeta a todo el mundo pero no teme a nadie, lo cual es un buen atributo”.

Dejanos tu Comentario