Inicio Política Nacional

Vizzotti: “Tucumán trabajó mucho para dar respuesta en la pandemia”

La ministra de Salud de la Nación llegó ayer viernes a Tucumán para encabezar el lanzamiento de la vigésima edición de la Semana de la Vacunación de las Américas y el Consejo Regional de Salud.

whatsapp image 2022 04 22 at 11.06.00 am

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó ayer viernes a Tucumán para encabezar el lanzamiento de la vigésima edición de la Semana de la Vacunación de las Américas y el Consejo Regional de Salud. En Casa de Gobierno fue recibida por el presidente de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, donde además brindó una conferencia de prensa previa a los eventos.

Viviendas Belgrano

“Es un orgullo recibir a la ministra de Salud de la Nación para agradecerle personalmente por la titánica tarea que le tocó encabezar junto a su equipo por la pandemia. Es la primera vez que visita la provincia estando en su cargo. Agradecemos el acompañamiento que tuvo Tucumán desde el Ministerio de Salud de la Nación, y no tenemos dudas de que el mismo apoyo se brindó al resto de las provincias argentinas”, expresó Mansilla.

“Hoy estamos todos los ministros en representación del Gobierno de la Provincia, del Poder Legislativo, circunstancialmente representando al gobernador, Osvaldo Jaldo, y queríamos agradecerle y poner todo lo que esté a nuestro alcance a su disposición”, destacó. Por su parte, la ministra Vizzotti explicó que el Consejo Regional “permite seguir trabajando en la integración del sistema de salud junto con el lanzamiento nacional, en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud, de la Semana de la Vacunación de las Américas”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Semana caliente: Alberto Fernández navega entre la pulseada con Cristina y una gestión en crisis

“Venimos mirando para adelante, pero es imposible no ver hacia atrás, hace una pausa y pensar en estos dos años que tuvimos y en el trabajo conjunto que se hizo entre Nación, las provincias, los municipios. También, si hacemos un poco de historia, más allá de la pandemia, cuando el ahora jefe de Gabinete y hasta hace unos meses Gobernador, Juan Manzur, fue ministro de Salud de la Nación trabajó en el crecimiento del programa de vacunación con un aumento del presupuesto de casi el 2.000% y la incorporación de vacunas en el calendario”, recordó la médica.

Violencia de género
Violencia de género

En esa línea, sostuvo que “estar en Tucumán lanzando la Semana de la Vacunación es muy significativo desde lo simbólico, porque la provincia tuvo un ministro de Salud que hizo muchísimo por las vacunas y para generar más y mejor acceso a una salud de calidad”. Asimismo, recalcó que “todo el equipo del actual gobernador, Osvaldo Jaldo, y el personal de salud siguen reproduciendo esas acciones en la provincia”.

“No nos vamos a cansar de reconocer el rol que tuvieron en la pandemia, con un sistema de salud que se fortaleció por una decisión política, pero que sin el recurso humano esa respuesta no hubiera sido posible. Agradecemos también a los vacunadores y vacunadoras, que son ese eslabón de oro que genera la vacunación que salva vidas”, añadió la titular de la cartera de Salud de la Nación.

Te puede interesar:  La guerra del panchuque

La ministra nacional, además, aprovechó la ocasión para recordar que “la Argentina pudo dar respuesta” y aseguró que “la campaña nacional de vacunación es una de más exitosas del mundo, en el contexto de ser un país en vías de desarrollo con una dificultad en el acceso global”. En ese sentido, “América del Sur es el continente que más cobertura de vacunación tiene el mundo”.

Artículo anteriorArrestan a un hombre que habría agredido a dos policías en Barrio Norte
Artículo siguienteCristina Kirchner muestra una desesperación en alza