Inicio Policiales

Yerba Buena: conducían ebrios, quisieron fugarse y fueron reducidos

El incidente sucedió en la madrugada de este jueves cuando efectivos de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena realizaban recorridos preventivos.

imagepng (4)

Dos hombres y una mujer fueron sorprendidos conduciendo en aparente estado de ebriedad por las calles de Yerba Buena y luego de dar positivo al control de alcohol, se subieron al auto e intentaron darse a la fuga, pero finalmente fueron reducidos por la Policía y puestos a disposición de la Justicia.

Viviendas Belgrano

El incidente sucedió cerca de las 2 de la mañana de este jueves cuando efectivos policiales de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena realizaban recorridos preventivos por Avenida Aconquija. Los agentes divisaron a cuatro personas a bordo de un automóvil color negro, quienes primeramente frenaron en un local a comprar bebidas alcohólicas, cayendo una de estas personas pesadamente al suelo debido a su estado de ebriedad. Por tal motivo los policías realizaron un seguimiento a distancia observando que estás personas cruzaron en reiteradas oportunidades el semáforo en rojo.

Tres detenidos tras dar positivo un control de alcohol e intentar darse a la fuga. 
Tres detenidos tras dar positivo un control de alcohol e intentar darse a la fuga.

Ante esta situación y con el fin de prevenir algún tipo de accidente es que intentaron detener la marcha de estas personas para proceder a una identificación y registro del rodado, pero no disminuyeron su velocidad continuando con su dirección. Para poder llevar a cabo el control se solicitó la colaboración de personal de motoristas, logrando así a la altura de avenida Aconquija al 2400 detener la marcha del rodado.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La conductora no contaba con la totalidad de la documentación correspondiente del rodado (exhibió únicamente la Tarjeta Verde y la Licencia Nacional de Conducir estaba vencida en la fecha), motivo por el cual se se labró un acta de infracción y además se les realizó el Test de Alcoholemia que dio positivo. Cuando finalizó el control de alcoholemia se subieron rápidamente al auto y aceleraron para darse a la fuga por Avenida Aconquija con dirección hacia el cerro. Allí se inició un seguimiento a distancia, logrando interceptar al vehículo en la avenida Aconquija y pasaje Fernando Martín, a 400 de la Comisaría de El Corte. Una de las mujeres logró huir mientras que las otras tres personas fueron reducidas y trasladadas hasta la comisaría de Yerba Buena.

Violencia de género
Violencia de género
Te puede interesar:  Atrapan a una pareja que circulaba armada por la vía pública
Los aprehendidos conducían en estado de ebriedad por las calles de Yerba Buena. 
Los aprehendidos conducían en estado de ebriedad por las calles de Yerba Buena.

Se notificó lo sucedido a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la Tercera Nominación, que dispuso que a todos los aprehendidos se les realice constatación de domicilio y planilla de Antecedentes Personales, y en caso de no presentar causas pendientes con la Justicia que sean puestos en libertad. El automóvil quedó en calidad de secuestro.

Tres de los cuatro ocupantes del rodado fueron trasladados hasta la comisaría de Yerba Buena. 
Tres de los cuatro ocupantes del rodado fueron trasladados hasta la comisaría de Yerba Buena.

FuenteLV12
Artículo anteriorParo bancario: Qué trámites se pueden hacer y cuáles no más allá del cierre
Artículo siguienteCopa Argentina: San Martín perdió con Quilmes en La Rioja