Boleto Gratuito

Luana comienza la rehabilitación, a más de un mes de la caída del árbol: “La evolución es muy buena”

La pequeña de ocho años fue sometida a una cirugía y "ha comenzado a tener más comunicación con su papá", explicó una médica del Hospital de Niños.

hospital de niños
Descacharreo

Luana Ríos, la niña de ocho años que sufrió graves lesiones en el cráneo por la caída de un árbol en el parque Avellaneda, en 12 de diciembre pasado, presentó mejorías luego de una cirugía a la que fue sometida días atrás. 

“Está evolucionando bastante bien”, explicó la médica Alejandra Dupuy, quien está a cargo de la sala de terapia intensiva N° 2 del Hospital de Niños.

Fumigación y Limpieza

La profesional detalló que la pequeña fue sometida “a una cirugía neurológica” la semana pasada, cuyo fin fue “tratar una de las complicaciones de su traumatismo craneal”. “S le colocó una válvula de derivación ventriculoperitoneal con una muy buena respuesta clínica y muy buena recuperación en el posquirúrgico”, expresó Dupuy.

Movilidad Urbana

En esa línea, ponderó que Luana “ya está trabajando con la parte de rehabilitación”. “Todos los días uno va a observando mejorías en su recuperación neurológica, desde la parte cognitiva y motora. Está bastante bien la evolución”, indicó.

La niña fue una de las cinco víctimas que ocasionó la caída de un árbol, hace poco más de un mes, en la zona de los juegos infantiles instalados en el parque Avellaneda. El caso de Luana fue el más grave desde el punto de vista de su salud. “Tuvo un traumatismo craneal bastante severo, que motivó su estado actual, con mucho compromiso del sistema nervioso”, remarcó Dupuy.

Pese a las lesiones, destacó que “la evolución es muy buena”. “Nos sorprende la recuperación que está teniendo, sobre todo desde la parte cognitiva”, afirmó la profesional. Y admitió que “uno siempre tiene con los chicos mucha esperanza” de que se presenten estas mejorías.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“En ella es muy positivo lo que uno está viendo, pero tiene un trabajo largo todavía para realizar”, aclaró.

En cuanto al estado de salud de Luana, describió que “está despierta”. “Está más conectada, ha comenzado a tener más comunicación con el papá; está por el momento alimentándose con una sondita”, afirmó Dupuy. Y remarcó que la niña se encuentra trabajando en su recuperación con un equipo que incluye especialistas en kinesiología, fisiatría y fonoaudiología.

Dejanos tu Comentario