Entrega de ambulancias
Inicio Actualidad

Diferentes zonas de la Facultad de Filosofía y Letras se vieron afectadas por las tormentas

Desde uno de los patios interiores, un árbol cayó sobre el techo de un instituto de investigación. El agua avanzó en algunos anfiteatros donde iban a dictar clases ayer a primera hora.

unnamed
Trasplante de medula osea

Como consecuencia del temporal, un árbol de gran porte cedió y quedó recostado sobre un edificio en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). No hubo heridos ni daños significativos, pero se realizó un cerco preventivo en el sector, según indicó el vicedecano de la institución, Santiago Bliss. El funcionario universitario precisó que en el inmueble donde se produjo el hecho funciona el Instituto Interdisciplinario de Literatura Argentina y Comparada (IILAC).

“Con motivo de la tormenta, uno de los tantos ejemplares que tenemos en el parque de la Facultad cedió, a causa de la humedad del suelo, y se apoyó sobre una de las paredes del edificio. No hubo daños de consideración, salvo por algunas tejas donde quedó recostado el tronco del árbol”, desarrolló. Bliss indicó que, de modo preventivo, se procedió a cercar la zona para evitar que se circule por el patio.

tormenta facultad de filosofía y letras
EN EL CENTRO PREBISCH. El árbol caído sobre el techo y el agua en un anfiteatro, rastros de la tormenta.

La Secretaría Académica, incluso, emitió un breve comunicado para solicitar que no se ocupen los espacios del IILAC y el Departamento de Idiomas Modernos hasta el martes, cuando se terminaría de retirar el árbol. El vicedecano subrayó que la caída del árbol no provocó daños en el interior del edificio ni mucho menos en las estructuras de la construcción.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Afortunadamente fue como que se asentó, pero como es un árbol de gran porte hay que tomar precauciones y proceder. Vendrán las cuadrillas de Espacios Verdes a retirarlo, porque se levantó de raíz. No es un ejemplar que pueda sobrevivir”, admitió. Por otra parte, Bliss comentó que algunas aulas y anfiteatros sufrieron el ingreso de agua debido a la intensidad de la tormenta, pero afirmó que no fue algo significativo.

Sí, en cambio, señaló que muchos estudiantes que retornaron este año con la presencialidad de las clases tardaron algunas horas en retirarse del Centro Prebisch, debido a los anegamientos. “Estaba intransitable la calle. Se inundan la avenida y la explanada de acceso a la Facultad. Chicos y chicas tuvieron que quedarse como hasta las ocho de la noche, que fue cuando se normalizó el servicio de ómnibus. Pero son cosas esperables debido a la magnitud que tuvo la tormenta”, expresó el vicedecano.

Luego del temporal, en las redes sociales se viralizaron numerosos videos que exponían la complicada situación que vivieron en el predio de Filosofía y Letras los estudiantes de las distintas carreras. En las imágenes que se compartieron se veía a los jóvenes tratando de caminar por una explanada que estaba cubierta con varios centímetros de agua.

Docentes y estudiantes consultados indicaron que no sólo el predio de la Facultad estaba anegado, sino también algunos sectores del parque 9 de Julio. Indicaron que la avenida estaba cubierta completamente de agua, como ocurre con cada lluvia intensa, debido a que es una zona deprimida de la ciudad que, además, recibe los fluidos que escurren desde el centro.

Dejanos tu Comentario