La imputada fue sentenciada a la pena de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, como coautora penalmente responsable del delito de hurto consumado. El hecho ocurrió el pasado día 19 de abril de 2021, en la intersección de 25 de Mayo y San Juan, a horas 19:15 aproximadamente.
Ocurrió cuando la víctima se encontraba caminando, logró percatarse que habían tocado su pantalón, para luego notar que le sustrajeron su teléfono celular marca IPhone modelo 10 plus. Al levantar la vista, observó que un grupo de entre 7 a 10 mujeres la rodeaban y de a poco se dispersaban en diferentes direcciones.
Mientras que otros transeúntes le señalaban que ellas le habían sacado su celular del bolsillo trasero de su pantalón. Luego de rastrear su celular con el dispositivo de su esposa, logró encontrarlo metros más adelante, donde las imputadas tiraron el aparato para no ser descubiertas. El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV.
El auxiliar fiscal Ricardo Ybañez ratificó los términos del acuerdo al que la Fiscalía arribó con la defensa de la mujer y en conformidad con la víctima. La jueza actuante, hizo lugar al mismo, homologando el procedimiento. La imputada ya contaba con una condena condicional, por lo que el MPF pidió una pena de cumplimiento efectivo.