Inicio Actualidad

Sebastián Murga: “la falta de combustible es una prueba de que no hay política agropecuaria”

Se refirió al reclamo que llevan adelante desde el sector rural por la falta de combustible.

Sebastián Murga
Sebastián Murga

Sebastián Murga, Autoridad de la Sociedad Rural de Tucumán se refirió al reclamo que llevan adelante desde el sector rural por la falta de combustible. Al aire comentó: “Estamos un tanto preocupados por la crisis energética, le pedimos a la Casa de Gobierno que nos diga la verdad”. El reclamo del ámbito rural es por la falta de gasoil, es por eso que le piden explicaciones al Estado, “¿Por qué este faltante de combustible? Esto no solo afecta a la zona rural, también afecta a la ciudad”, dijo Murga.

Viviendas Belgrano

Asimismo, comentó que si uno va a una estación de servicios se puede encontrar con dos realidades: “No hay gasoil y si hay, solo te cargan una determinada cantidad de litros”. Obviamente, el representante de la Sociedad Rural se quejó de eso y de una irregularidad que salta a la vista: “Las máquinas necesitan muchos litros y en diferentes lugares de la provincia se venden a precios distintos”.

“Nuestro comunicado está relacionado con lo que dijeron las autoridades recientemente, ellos anunciaron que estaba asegurado el abastecimiento y no está sucediendo”, dijo Murga contundente en representación de todo el sector. En ese marco agregó: “Nos parece que sin previsibilidad es muy difícil saber qué va a pasar, no hay política agropecuaria, no tenemos un camino trazado en el que se cumpla lo que el Estado promete, la falta de combustible es una prueba de que no hay política agropecuaria”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Ola de frío: Demanda récord de energía eléctrica

Además, para remarcar lo necesario del combustible, enumeró: “En estos momentos estamos sembrando los cultivos de invierno, estamos terminando la zafra de la caña de azúcar, estamos terminando de cosechar soja y empezando con la de maíz y el limón”. “Esta época es la más activa en nuestra actividad, es cuando más combustible necesitamos, si no hay no podemos trabajar, se daña la mano de obra y por supuesto que el daño se replica en los precios”, agregó Murga.

Violencia de género
Violencia de género

Por todos los problemas que enumeró, aseguró que “El estado está provocando la inflación, el campo no pone el precio, el campo no pone el precio del pan, todo tiene que ver también con la producción y los traslados”. Respecto a la inflación y a las exportaciones, Murga señaló que al sector solamente lo favorece ahora los precios de los commodities, pero el desdoblamiento de dólares en el país complica las cosas.

“La economía se maneja por variables, por oferta y demanda, por los valores de los commodities, no por decretos, el Estado cree que con decretos de funcionarios se va a solucionar y priorizan otras cosas antes que la producción”, concluyó el dirigente agropecuario que integra Juntos por el Cambio en Tucumán.

Artículo anteriorUna mechera fue condenada por el hurto de un teléfono celular
Artículo siguienteUn joven trató de robar una columna de hierro de un edificio