Boleto Gratuito

¿Acusación y encubrimiento? Masso y una grave denuncia contra Bussi

A través de sus redes sociales, el legislador de Libres del Sur recordó su pasado como funcionario provincial y relató escenas protagonizadas por Ricardo Bussi en Casa de Gobierno, que podrían encuadrarse como delitos penales por malversación de caudales públicos. ¿Qué dice la Ley acerca de no denunciar hechos delictivos?

Bussi y Masso en la Legislatura.
Descacharreo

Luego de que Ricardo Bussi aseguró no conocer “casos de mujeres asesinadas por el hecho de ser mujer” en el marco del debate por la adhesión de Tucumán a la Ley Micaela, el diputado de Libres del Sur, Federico Masso, aseguró de su paso por el Poder Ejecutivo Provincial recuerda ver al líder de Fuerza Republicana con “salir con bolsos” para “pagar su campaña”.

“Siempre cree el LADRÓN que todos son de su CONDICIÓN”. De mi paso como Funcionario Provincial solo recuerdo ver a #RicardoBussi en cada previa de una Elección salir con BOLSOS, no porque hacía Gimnasia sino para pagar su campaña. #SiempreFuncionalAlPoderDeTurno”, arremetió Masso a través de Twitter.

Fumigación y Limpieza

“Seamos honestos, Fuerza Republicana no se hizo esperar: “Sr. Legislador. Lo que Ud. livianamente acaba de denunciar vía redes sociales es muy grave. Por eso, como autoridad de la Cámara y como integrante del bloque de #FuerzaRepublicana le exijo muestre las pruebas. Sino lamentablemente todo queda en un acting p/ La Gaceta”, disparó la vicepresidenta segunda de la Legislatura, Sandra Orquera.

Movilidad Urbana

Federico Masso se desmpeñó como Director de Emergencias Sociales de la Provincia de Tucumán (2005-2007) y luego como Secretario de Estado de Atención a las Urgencias Sociales y Emergencias Sociales de Tucumán, desde Octubre de 2007 a Febrero de 2009, durante la gestión del tres veces gobernador José Alperovich. Durante es lapso habría ocurrido el episodio de los bolsos que denunció en las redes sociaes.

En 2007, Ricardo Bussi fue gobernador con Eusebia Jerez como compañera de fórmula en las elecciones que consagraron la reelección de José Alperovich y encabezó la nómina de legisladores provinciales de Fuerza Republicana. Luego renunciaría a su banca como senador nacional (asumió en 2003 y tenía mandato hasta 2009) para asumir como legislador y “controlar de cerca la gestión” alperovichista.

El artículo 261 del Código Penal establece que “será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo. Será reprimido con la misma pena el funcionario que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario