Inicio Actualidad

Adiunt convocó a un paro de actividades por unas 48 horas en la UNT

El gremio docente rechazó la propuesta del Gobierno. Las clases de las facultades y escuelas experimentales se verán afectadas el jueves 23 y el viernes 24.

adiunt
Imagen ilustrativa de Archivo

Desde las organizaciones gremiales Conadu Histórica y Adiunt convocaron a un paro por 48 horas en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en rechazo al acuerdo salarial acordado por un grupo de sindicatos. La medida de fuerza comenzará el jueves 23 y se extenderá hasta el viernes 24.

Viviendas Belgrano

En ese marco, cabe mencionar que la recomposición salarial frente a la inflación es uno de los puntos centrales del reclamo, sobre todo, después de que fuera el propio Gobierno nacional el que anunciara lo que será el adelantamiento de los porcentajes, que, además, se incluirán en el sueldo básico.

El acuerdo alcanzado antes de ayer por Educación contempla adelantar a junio y julio el 28%, que estaba previsto para los meses de junio, agosto y septiembre (12% en junio, 6% en agosto y 10% en septiembre). Ahora ese incremento se otorgará en dos tramos: 16% en junio y 12% en julio.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Al respecto, es menester recordar que, en nuestra provincia, las actividades de la UNT se verán resentidas, tanto en lo que hace a las facultades como en las escuelas experimentales. El último paro de docentes universitarios, también por 48 horas, se cumplió durante el 7 y el 8 de este mes.

Violencia de género
Violencia de género
Te puede interesar:  Gritos, llantos, cortes y tensión en una protesta de estatales en El Cristo
Artículo anteriorCarolina Vargas Aignasse: “Germán Alfaro es un intendente ausente”
Artículo siguienteEl Gobierno provincial promulgó la nueva Ley de Carreras Cuadreras