Inicio Actualidad Advierten que los sanatorios están en situación límite: “Hoy todos los que...

Advierten que los sanatorios están en situación límite: “Hoy todos los que se vayan a internar tendrán dificultades”

Eduardo Vega Olguín.

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán, Eduardo Vega Olguín, aseguró que los sanatorios de la provincia están en una situación límite.

En diálogo con Radio Prensa, afirmó que se está trabajando al 100 por ciento de la capacidad en cuanto a internación tanto en piso como en terapia intensiva.
“Incluso ya se comenzó a llevar a cirugía a personas con operaciones de urgencia complicadas porque además atraviesan un cuadro de Covid”, alertó.

Vega Olguín anticipó que, tras una reunión con el gobernador Juan Manzur, se formará una comisión especial para atender esta problemática, integrada además, por el Siprosa, PAMI y el Subsidio de Salud.

“Hoy todos los que se vayan a internar tendrán dificultades
. Desde la Asociación estamos en contacto permanente con las obras sociales, en el marco de una tarea titánica para poder otorgar camas a los pacientes”, dijo.

Otro de los puntos esenciales advertidos por Vega Olguín es la escasa celeridad y cantidad de los testeos de Covid que se realizan“Si hubiera más testeos los casos serían muchos más de los que se cuentan. Lamentablemente las obras sociales no cuentan en su Programa Médico Obligatorio (PMO) con estos análisis.; entonces una persona que está 3 o 4 días esperando el resultado ocupa una cama, con todo lo que eso implica para el Sistema de Salud”, razonó.

Te puede interesar:  Un médico denunció anomalías en el hospital Centro de Salud