La Mañana con Vos
La Mañana con Vos

Alperovich solicitó 6 meses más de licencia en el Senado y dos fiscales en la Capital Federal piden su indagatoria

Antes de iniciar el debate de la legalización del aborto, el Senado resolvió por unanimidad extender por seis meses la licencia sin goce de sueldo de José Alperovich

Alperovich Solicitó 6 Meses Más De Licencia En El Senado Y Dos Fiscales En La Capital Federal Piden Su Indagatoria

Denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal por su sobrina segunda y exsecretaria personal.

La presidenta de la Cámara Alta, Cristina Kirchner, recibió el pedido de extensión de la licencia de Alperovich con firma de Silvia Pini, su secretaria privada: “Me dirijo a usted por expresa indicación del Senador por Tucumán, José Jorge Alperovich, y en mi caracter de Jefa de su Despacho, Secretaria Privada, a fin de presentar su pedido de extensión de licencia sin goce de haberes como Senador de la Nación hasta el 30 de junio de 2021”, reza la misiva.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

La licencia de Alperovich vencía el próximo 31 de diciembre tras haber extendido la misma en el pasado mes de agosto. El 22 de noviembre se cumplió un año de la denuncia presentada por su sobrina segunda en su contra: mediante una carta, la joven denunció que la causa contra el tres veces gobernador de Tucumán se encuentra paralizada tanto en los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires como de nuestra provincia.

CEF Medical
CEF Medical

“¡Aquí estoy! Ha pasado un año, e insisto porque estoy acá. Por las que callan, por las que no y no fueron escuchadas, por las que aun muertas no encuentran un límite a la violencia, a la exposición y vulneración a la que nos enfrentamos a diario, porque ya es tarde, porque ya no sirve, porque ya no están. Porque la muerte no es un límite. El Estado es responsable”, remató.

Te puede interesar:  El Gobierno oficializó la extensión del cierre de fronteras

Por otra parte, través de las redes sociales se informó que el fiscal Santiago Vismara y Mariela Labozzetta de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) solicitaron que sea citado a declaración indagatoria en calidad de imputado en la que causa que inició su sobrina y la que motivó su pedido de licencia.