Boleto Gratuito

Aseguran que el precio del kilo de pan debería costar $400

Pablo Albertus, presidente de la Cámara Tucumana de la Industria del Pan, habló acerca de este tema.

pablo albertus pan
Pablo Albertus, presidente de la Cámara Tucumana de la Industria del Pan (Archivo)
Descacharreo

Pablo Albertus, presidente de la Cámara Tucumana de la Industria del Pan, estuvo en comunicación con la prensa sobre los rumores que sostienen un faltante en la provisión de harina. El empresario aclaró que existe una falta del insumo que viene proveniente del subsidio que otorga el gobierno, cuyo valor es de $1800 ($600 menos del importe original).

En cuanto a los motivos a la carencia de harina, él comentó que “cuando preguntas a los molinos te dicen que el Estado no le giró el pago del mes pasado, correspondiente al fideicomiso”. Sin embargo, cuando consultaron a las autoridades gubernamentales sobre este asunto, ellos le manifiestaron que tal pago fue depositado.

Fumigación y Limpieza

A raíz de esta problemática es que, por parte del sector panadero, se llevará adelante una reunión en mesa directiva para definir cuáles son los pasos a seguir entorno a este faltante de harina. En caso de que esta situación continúe como hasta ahora, se espera una inminente subida de precio del kilo pan.

Movilidad Urbana

Albertus manifestó que antes de llegar a esa decisión, buscarán agotar todas las instancias para no llegar a esa medida. El titular de la Cámara de Panaderos estima que el valor ideal del precio kilo de pan, debería rondar entre los $380 a $400. Por otro lado, Pablo Albertus sostiene que otro los puntos en los que están trabajando el sector para tratar de erradicar es la clandestinidad.

“Hay un sondeo de 1.500 panaderías que son clandestinas”. En este sentido, él señala ciertas características a tener en cuenta la población para identificar una panadería habilitada: Primero que nada, los locales habilitados tienen un logo en la puerta, la correspondiente disposición de AFIP con el QR que certifica su apertura y, por último, el permiso municipal.

Dejanos tu Comentario