Inicio Policiales

Atraparon al líder de una banda que traficaba caballos robados

caballo robado 1024x576

Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital N° 6 secuestraron tres equinos, dos teléfonos celulares, una impresora y documentación referida a transferencias de ganado y de renovación de marcas 2023. Fue durante cinco medidas de allanamientos realizadas en los Barrios Alejandro Heredia y Autopista Sur, en el marco de una causa por abigeato.

Viviendas Belgrano

Los secuestros se produjeron en su mayoría en la vivienda del presunto líder de una banda dedicada a la venta ilegal de caballos robados, apodado “El Rengo”, quien quedó en calidad de demorado. Los tres animales secuestrados se encontraban sin documentación que avalen su propiedad.

Desde abril de este año, los efectivos de esta División habían iniciado una investigación para identificar a los integrantes de una banda que venía operando desde hace dos años aproximadamente en el robo de ganado. Como modus operandi, adquirían caballos robados, especialmente orejanos (sin diseño de marca).

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Un abuelo tucumano fue capturado en Buenos Aires tras ser acusado de abusar sexualmente a su nieta

Y lo hacían para luego estamparle un nuevo diseño y venderlos de manera ilegal, tras la confección de transferencias “truchas”. El equipo investigativo se abocó a obtener la declaración de testigos, recopilación de denuncias y solicitud de allanamientos en los que se fueron recolectando evidencias.

Así, identificaron a “El Rengo”, nada menos que como el cabecilla de la organización delictiva. Los nuevos elementos secuestrados oportunamente fueron puestos a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Detención Temprana para el avance de la investigación judicial.

Artículo anteriorAprehenden a un joven acusado por varias víctimas de abuso sexual
Artículo siguienteDos delincuentes amenazaron a tres menores con un cuchillo para robarles