Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Economía

Bono de $ 50.000 confirmado: a partir de cuándo se cobrará

El nuevo bono de Anses se abonará con lo recaudado del dólar soja, según confirmó el ministro de Economía, Sergio Massa.

anses 1
Los jubilados ya viajan gratis

Anses avanza con el calendario de pagos que incluye los aumentos del 15,53% por la Ley de Movilidad, el bono de $ 7000 para jubilados y pensionados y el incremento a $ 20.000 de la Asignación Familiar.

En las últimas horas se confirmó que habrá un bono extraordinario para los sectores vulnerables que se pagará con la recaudación del dólar soja. 

El nuevo bono de ANSES será de $ 50.000 y uno de los requisitos es que los destinatarios no perciban “ningún plan social”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El decreto 576/2022 publicado en el Boletín Oficial establece la creación de “Un fondo incremento exportador” con el objetivo de financiar “una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad”.

Te puede interesar:  Bono o suma fija: el Gobierno evalúa una definición en medio de la puja entre Alberto Fernández y CFK

“A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios”, explica el decreto.

Cuándo se cobra el nuevo bono de Anses

El bono de $50.000 se pagará en tres cuotas de $16.500, en octubre, noviembre y diciembre. A fin de mes, el Gobierno nacional junto a Anses diseñará el instrumento para hacer efectivo su pago. 

“Los beneficiarios serán millones, al menos los 2,1 que están en la indigencia y el monto será el equivalente a la canasta básica alimentaria por adulto, unos $ 16.000. Durante esos tres meses, se tratará la ley de Ingreso Complementario elaborada por la senadora (Juliana) Di Tullio y presentada por el conjunto de los integrantes del Frente de Todos para dejar como derecho permanente este piso de ingresos para cualquier persona en situación de extrema vulnerabilidad social”, adelantó el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del Frente Patria Grande (FPG), Juan Grabois.

Te puede interesar:  El dólar "blue" trepó $14 en la semana y llegó hasta los $320
FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorLa Real Academia Española corrigió a Alberto Fernández por decir “chique”
Artículo siguienteSe llevó a cabo el acto oficial para la entrega de computadoras en el marco del Programa Proteger