Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Policiales Chaco salteño: Hallaron incendiada una avioneta narco en Santa Victoria Este

Chaco salteño: Hallaron incendiada una avioneta narco en Santa Victoria Este

Una avioneta utilizada por una banda de narcotraficantes fue hallada incendiada en la provincia de Salta, cerca de las fronteras con Bolivia y Paraguay

926x0 64019 20230818115350
Monóxido

Según los testigos y las huellas encontradas en el lugar, el aterrizaje fue forzoso y los dos tripulantes huyeron a pie tras arrojar la droga.

La avioneta fue localizada en una pista de carrera para caballos en el paraje Lecherón y el incendio se habría producido en horas de la noche del miércoles. El lugar se encuentra entre las localidades de Alto La Sierra y Misión La Paz, al este de Santa Victoria Este, a pocos kilómetros del puente internacional que une esa segunda localidad con Pozo HondoParaguay.

Asistencia Pública

Los testigos aseguraron que el avión aterrizó en la pista de manera forzada y que se había enredado con los alambrados separadores del lugar. Además, los tripulantes que escaparon a pie dejaron sus huellas por varios kilómetros. Varios vecinos los vieron transitar por los caminos en la tarde del miércoles y afirmaron que ambos llevaban mochilas.

Prórroga

División Criminalística, Bomberos y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta realizaron pruebas a los restos quemados de la aeronave que, según la primera hipótesis, habría sido incendiada de manera intencional.

Maratón Independencia

El fiscal penal Armando Cazón confirmó que “no hay restos humanos calcinados, lo que nos hace suponer que fue incinerada por los mismos ocupantes”.

Planta Asfáltica

Cazón informó que “por el lugar donde fue localizada, pensamos que llegó para cargar marihuana ingresada por el puente internacional Misión La Paz- Pozo Hondo, desde Paraguay”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Esas aeronaves tienen una capacidad máxima de 300 kilos, pero si la superaron no habría podido levantar vuelo. Además, ayer por la tarde en toda la zona se registraron fuertes ráfagas de viento”, detalló al medio El Tribuno de Salta.

En tanto, el fiscal no descartó que la avioneta haya ingresado desde Bolivia e incluso tendría matrícula boliviana.

Dejanos tu Comentario