Boleto Gratuito

COVID-19: Argentina no llega siquiera al 10% de vacunados

La segunda ola de coronavirus llegó a la Argentina debido a que fracasó el plan de vacunación del Gobierno nacional

vacunación covid 19
Descacharreo

Esto significa que no llegamos ni a un millón de personas, no llegamos ni al 10% de la población con una dosis. Sin embargo, para el Gobierno nacional es culpa de la gente que los contagios se hayan incrementado. Llegó la segunda ola y el plan de vacunación del Gobierno para evitarla, fracasó. En diciembre, el Presidente de la Nación anunció que en febrero iba a haber, al menos, 10 millones de dosis solo de la vacuna Sputnik V.

En estos días se escuchó mucho sobre las quejas o el reclamo para que la Ciudad de Buenos Aires adelantara los turnos a los adultos mayores de 70. En la Argentina no se distribuyen las vacunas según la población de riesgo de cada localidad, se distribuyen según los datos demográficos de cantidad de población. Como consecuencia de eso, en la Argentina hay menos población de riesgo vacunada a tiempo.

Fumigación y Limpieza

Es por ello que no es posible dejar de pensar en los adultos mayores, en los médicos, o en las personas de riesgo que podrían haber recibido la vacuna en vez de personas más jóvenes que, quizás, no las necesitaban. Y no solamente por un reparto por cuestiones demográficas, sino, por las vacunas que llegaron a esos que son más iguales que otros, a los VIP, a los privilegiados, a los militantes.

Movilidad Urbana

En ese sentido, este fin de semana, Alberto Fernández le dio una nota a Horacio Verbitsky, que fue uno de los puntales de los vacunados VIP. ¿El Presidente no tiene ningún empacho en hacer eso? ¿Ya se le pasó la indignación por los privilegios que no deberían haber sido concebidos? ¿Exhibe esta especie de desapego a cualquier principio de piedad, por lo menos, por la consternación que eso generó entre la gente?

Cabe mencionar que si hoy le dieran la vacuna a cualquier persona que la necesite por ser población de riesgo, estaría todavía a la intemperie 15, 25 días hasta generar anticuerpos. O sea, no es tarde, es re tarde. Ni el 10% de la población tiene una dosis. Ojalá, como promete el Gobierno, se acelere la llegada de dosis, pero entendamos que, si llegan a fines de abril, ya estamos en el horno.

Para graficarlo un poco, si uno mirara desde arriba, Argentina se ve como se veía ayer el canal de Suez, con un gran barco cargador de containers que está encallado. ¿Cuál es la diferencia?. Que en la Argentina, en lugar de haber trabajos para desencallar el barco, están decididos a seguir bloqueando el canal. Un país donde el propio Gobierno lo bloquea todo, el problema es que no se afectan solo a ellos mismos.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Es que estamos todos esperando para pasar, y ahora resulta que también la llegada anticipada de la segunda ola es por los cuidados de la gente. De esta manera, tal y como lo anticipó Tucumán Despierta, se avanzará en los próximos días en aumentar las restricciones a la circulación, es decir, a las libertades, con el objetivo de que el terreno quede preparado para la instalación de una nueva cuarentena de parte de un Gobierno tan ineficiente como mediocre.

Dejanos tu Comentario