Vacunación Dengue

Cristina Kirchner apuesta a que Javier Milei gane las elecciones derrotando a Sergio Massa

También apuesta a que la derrota de su acérrima opositora Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio le permita al cristinismo detentar un triángulo de poder con la gobernación de la provincia de Buenos Aires y una fuerte presencia en la Legislatura bonaerense y el Congreso nacional.

Cristina Kirchner y Javier Milei-min
Cristina Kirchner y Javier Milei
Vacunación Dengue

Cristina Kirchner demostró con su reaparición pública que ha decidido desentenderse de la campaña electoral o, dicho de otra manera, no hacerse cargo del resultado presidencial de Unión por la Patria porque sus intereses transitan por un carril paralelo. Con un discurso en tercera persona para referirse a la crisis económica, política y social que atraviesa el país en la gestión de un gobierno del que ella es la vicepresidenta, su exposición de este sábado filtró dos señales frías y calculadas para una líder peronista que, como tal, habla siempre desde lo gestual.

Ni siquiera nombró al candidato de su espacio y su ministro de Economía, Sergio Massa; tampoco embistió contra Javier Milei. Razones políticas hay de sobra. El libertario no sólo profesa la derecha que tanto dice odiar el kirchnerismo -está a la derecha de Mauricio Macri- sino que le sacó cientos de miles de votos al peronismo al seducir a buena parte de la clase baja y de los jóvenes.

Asistencia Pública

¿Cómo debe interpretarse que la líder del espacio, apenas acompañe a su candidato y, cuando lo hace, ni lo nombra? ¿O que al principal competidor, que es de derecha y odia a la izquierda y al Estado, y cuya compañera de fórmula hace un acto en contra de montoneros y el ERP y se la vincula con los sectores militares, ni siquiera lo critique? Cristina deja traslucir su minuciosa apuesta.

Movilidad

Esta es: que la elección la gane Milei, y que la derrota de Massa y de su acérrima opositora Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio le permita al cristinismo detentar un triángulo de poder con la gobernación de la provincia de Buenos Aires y una fuerte presencia en la Legislatura bonaerense y el Congreso nacional. Y si después, un eventual gobierno de Milei ahonda la crisis e implosiona, la política barajará y dará de nuevo, y el kirchnerismo no tiene malas cartas.

Tal vez no sea casual que la excusa para volver a hablar en público de Cristina haya sido un libro de charlas entre Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner, titulado “Después del derrumbe”. En algún punto, Cristina y Macri concentran la mirada crítica en sus propios espacios, porque ninguno de los dos hace todo lo que esté a su alcance para que Massa o Bullrich ganen la elección. Un triunfo de Massa o Bullrich al final del camino alteraría los planes de Cristina.

Como ocurrió en el año 2015 cuando apostó a refugiarse en la provincia dejándole una bomba de tiempo económica a Mauricio Macri para que estallara y lo obligará a abandonar antes su mandato, pero perdió la provincia de Buenos Aires con María Eugenia Vidal, Mauricio Macri duró los cuatro años, y hasta la venció en la elección de medio término. A menos de un mes de la elección, todo está por verse.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario