Entrega de ambulancias
Inicio Economía

Cuáles son los trabajos mejor remunerados de la Argentina, con salarios de hasta 1,6 millones de pesos por mes

Posiciones en el sector de la tecnología y cargos gerenciales en distintas industrias aparecen como las mejor pagas del país

y72flek65h2ge33cdqhg3dn4dm
En un contexto inflacionario sin freno, algunas profesiones se destacan sobre las demás en cuanto a los salarios que pagan. (REUTERS/Cristina Sille)
Trasplante de medula osea

En un contexto inflacionario que no parece tener freno, la atención de los argentinos está puesta tanto en los precios como en los salarios, para ver de qué forma se puede llegar a fin de mes sin tener que sufrir tanto.

En los últimos tiempos tomaron gran relevancia los empleos relacionados a la tecnología, como desarrolladores, programadores y demás posiciones del mundo IT, percibidas como las mejor remuneradas. Pero según un estudio, en la Argentina los salarios más altos también corresponden a posiciones relacionadas a la industria, a las ventas y a las finanzas, entre otras áreas.

Los Gerentes de Informática son “las estrellas del mercado laboral” actual debido a que muchas empresas demandan sus servicios, que a su vez son muy bien cotizadosLos Gerentes de Informática son “las estrellas del mercado laboral” actual debido a que muchas empresas demandan sus servicios, que a su vez son muy bien cotizados

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Según un estudio que se realizó en 302 empresas que abarcan 198 posiciones las posiciones mejor pagas en Argentina son:

– Gerente Industrial: en la Patagonia puede percibir un salario de $474.043 por mes en una empresa pequeña, a casi $1.500.000 en una compañía grande.

– Finance & Legal: Un Oficial de Negocios de Sucursal Semi Senior gana casi $367.500 en una empresa pequeña en la Patagonia, hasta casi $378.000 en una compañía grande.

– Industrial: Gerente de Recursos Humanos en Planta percibe casi $440.000 en una compañía chica en la Patagonia, mientras que puede llegar a cobrar casi $1.276.669 en una grande.

– IT: El salario de un Gerente de Informática en Buenos Aires puede oscilar entre los $456.000 en una empresa pequeña hasta más de $1.500.000 en una compañía de gran envergadura.

– Medical & Science: El sueldo de un Director Técnico en Buenos Aires en una empresa pequeña es de $535.200, mientras que puede llegar hasta los $1.092.000 en una gran empresa.

– Office: Un Jefe de Relaciones Laborales en la Patagonia de una empresa pequeña gana algo más de $294.000 y en una grande casi $680.000.

– Oil & Gas: Un Ingeniero de Proyectos percibe casi $350.000 en una empresa pequeña de la Patagonia, hasta $875.000 en una compañía grande.

– Sales & Marketing: El sueldo de un Gerente Comercial va de algo más de $568.000 en una compañía pequeña en la Patagonia a algo más de $1.615.000 en una empresa más grande.

Un ingeniero de proyectos puede cobrar salarios de hasta $875.000 por mes en una empresa grande. (REUTERS/Jean Luis Arce)

El informe fue realizado por Adecco, y en el mismo se destacan tres posiciones entre las demás, a saber:

En primer lugar se menciona a los Gerentes de Informática, “las estrellas del mercado laboral”. Estos profesionales fueron revalorizados durante la pandemia debido a que las empresas tienen grandes dificultades para conseguir sus servicios, que a la ves son ampliamente cotizados.

Por otra parte se destacó a los Gerentes Comerciales, personas que planifican, organizan y controlan la implementación y ejecución de programas y evalúan los resultados de acuerdo a las políticas de ventas específicas, maximizando los márgenes de rentabilidad de las empresas.

En tercer y último lugar, se ponderó a los Operarios Especializados en Producción Semi Senior, que son aquellos que realizan servicios generales de la producción, administración y mantenimientos en diversas áreas de una compañía, siguiendo instrucciones predeterminadas y con actividades bajo supervisión directa.

La importancia de observar los salarios en la Argentina responde directamente a las previsiones del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que prevé un 95% de inflación para todo el año. Agosto arrojó un IPC del 7% (Indec), con un acumulado en 8 meses de 56,4 por ciento. Según las consultoras privadas, septiembre se mantendrá con aumentos importantes en los precios.

Dejanos tu Comentario