Boleto Gratuito

“Decile que tiene 5 días para devolverme el cargo o lo denuncio por Acoso Sexual”

La investigación sumaria comenzó el 22 de Abril con una denuncia por extorsión formulada por el Dr. Washington Navarro ante la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial de la Capital

washington navarro davila dijo le ex empleada lo denuncio acoso sexual lo estaba chantajeando 891910 190017
Ministro Pupilar y de la Defensa, Héctor Navarro Washington. Foto: La Gaceta
Descacharreo

El Ministro Pupilar y de la Defensa, Héctor Navarro Washington, realizó una denuncia por extorsión en contra de Romina Erika Juárez. Según la misma, el pasado 22 de abril, la secretaria institucional del Ministerio Pupilar y de la Defensa, Dra. María Laura Gutiérrez, arribó junto con su hermana, María Alejandra Gutiérrez, al Ministerio Pupilar y de la Defensa ubicado en avenida Sarmiento 431. Según consta en la denuncia, cuando ambas comenzaron a caminar hacia el portón de ingreso, Juárez comenzó a gritar el nombre de la secretaria y comenzó a correr hacia ella.

Según consta en el acta, Juárez se desempeñaba como secretaria administrativa en ese ministerio hasta hace algunos meses. En ese marco, la denunciada le habría dicho a la doctora que no se encontraba bien, que había intentado suicidarse y que le dijera a Navarro Washington que tenía 5 días para devolverle el cargo que desempeñaba, caso contrario, lo denunciaría por acoso sexual y a su interlocutora por cómplice, incluso le dijo que tenía pruebas de esto.

Fumigación y Limpieza

En la formulación de la denuncia, se acusa a Juárez de amenazas coactivas. Cabe aclarar que se trata de una denuncia penal en la cual consta que el denunciante tendría entendido que la denunciada presta servicios en la secretaría general de la Gobernación de Tucumán y se deja en claro que habría renunciado al cargo que ahora estaría intentando recuperar por medio de supuestas amenazas.

Movilidad Urbana

Cabe mencionar qué Romina Erika Juárez se encontraría en problemas, teniendo en cuenta que la conducta desplegada que se le endilga a la acusada es la prevista en la norma contenida en el artículo 149 bis primer párrafo del Código Penal, el cual se refiere a amenazas coactivas. Este artículo tiene por objetivo la protección de la libertad. El concepto de libertad tiene un contenido eminentemente psíquico por lo que las conductas que atentan contra dicho bien jurídico y que toman la forma de una violencia de tipo moral afectan a la libertad moral del sujeto en tanto y en cuanto que la persona tiene derecho a desenvolverse libre de todo tipo de temores injustamente provocados.

En ese marco, es que Héctor Navarro Washington manifiesta el hecho de haber sido amenazado con denunciarlo por acoso sexual, en caso de que ella no recupere su cargo de secretaria administrativa. Esto no haría más que demostrar una conducta extorsiva carente de toda lógica y seriedad, según el denunciante. Sobre todo, de acuerdo a sus palabras, teniendo en cuenta que la denunciada habría renunciado por cuestiones particulares.

Por todo esto es que el denunciante considera pertinente poner en conocimiento en el ámbito de la Justicia Penal esto que habría sucedido, con el fin de que se tenga en cuenta lo ocurrido y se le trámite a la denuncia. También, dejó en claro que resulta sumamente agresivo y descalificante el hecho de formular una presunta falsa acusación de acoso sexual, con la finalidad de causar daño y estigmatización social a Héctor Navarro Washington, concluye la denuncia.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario