La Mañana con Vos

Denuncian que detrás de la empresa que hacía hisopados en Ezeiza aparece un hombre cercano a De Pedro

Este jueves, la diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI Mariana Zuvic aseguró que detrás del armado de la empresa de hisopados LabPax, conducida por dos monotributistas y que estaba a cargo de los testeos en el Aeropuerto de Ezeiza, "hay referentes del Frente de Todos" y responsabilizó a distintas áreas del Gobierno.

wado de pedro 1

La legisladora se expresó de este modo en referencia a la denuncia que presentó ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) en una iniciativa conjunta con sus pares del interbloque Juntos por el Cambio Juan Manuel López y Paula Oliveto Lago, que dio lugar a una investigación judicial.

Viviendas Belgrano

“Hay una empresa que está armada por monotributistas que tiene millones de ingresos diarios y detectamos que detrás de ellos hay referentes del Frente de Todos”, afirmó Zuvic en dialogó con el programa Esta Mañana, que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia.

La dirigente opositora además responsabilizó por las irregularidades investigadas a los ministerios de Transporte, de Interior y de Salud de la Nación.

CEF Medical
CEF Medical

Entre otros denunciados, la legisladora mencionó a Rodolfo Príncipi, coordinador de Serología del Banco de Sangre de Vicente López: se trata de un ex concejal de Mercedes, vinculado al diputado nacional Carlos Selva y estrechamente relacionado con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Zuvic explicó que los dirigentes de un sector de la alianza del Gobierno están detrás de las “prestanombres”, en alusión a las dos monotributistas que figuran como responsables de LabPax, que a diario realizaban testeos de coronavirus en la terminal aérea.

Se trata de Paola Perillo Orellana, quien está inscripta en la categoría más baja, con una facturación de $18.000 por mes, y Laura Cáceres, pareja Jorge Fabrelo, de uno de los responsables de LabPax y Sanity Care.

Te puede interesar:  Jaldo profundiza la grieta oficialista

En el escrito presentado por los legisladores se solicitaron varias medidas de prueba, entre ellas, “la nómina de personal de LabPax y Sanity Care Internación Domiciliaria”, uno de los laboratorios que estarían detrás de la empresa de las monotributistas.

La diputada, al apuntar contra las funcionarias del Poder Ejecutivo, dijo que hay una “responsabilidad directa de los distintos organismos” que dependen de varios ministerios como la Dirección Nacional de Migraciones (Interior), además de la Dirección de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras (Salud).

“Todos estos ministerios son responsables de lo que ha sucedidos con el tema de los testeos”, acusó.

La legisladora consideró que detrás de ambas monotributistas está, entre otros, “Guillermo Escarcela, testaferro denunciado por Elisa Carrió, ex titular de ABSA y socio del ex juez (Rodolfo) Canicoba Corral”, una persona que comparte “domicilio fiscal con las dos prestanombres” de varias empresas.

FuenteTribuna de Periodistas
Artículo anteriorA pesar del salto del dólar blue, los plazos fijos crecieron en abril
Artículo siguientePolémica: piden cancelar el beso “no consensuado” de Blancanieves