La Mañana con Vos
Inicio Sociedad

Destacan la buena afluencia de jóvenes de 16 años para vacunarse

Estiman que, siguiendo el ritmo de este lunes, podrían llegar a inocularse hasta el viernes a 25 mil chicos de esta franja etaria.

vacunación

Esta mañana, cientos de jóvenes acudieron a los nodos para recibir su primera inoculación contra el COVID-19, quienes expresaron sus expectativas por la posibilidad de volver a una vida más normal.

Viviendas Belgrano

Sobre esto, el director de Emergencias Sanitarias del 107,  Francisco Barreiro, aseguró que “hoy es un día importante, más para los chicos de 16 años. Algunos estaban ansiosos esperando la vacunación. Comienzan las fiestas de despedida de la secundaria, los viajes, y estaban un poco impedidos por la pandemia. Todavía tenemos que seguir cuidándonos, pero esto permite que los jóvenes tengan más libertad e incluso la presencialidad en las escuelas”.   

Tras el anuncio de la ministra de Salud Pública la semana pasada sobre la inmunización a este grupo etario, con la llegada de la vacuna Moderna y próximamente Pfizer también, el referente asegura que tuvieron una buena acogida entre los adolescentes de la provincia.

CEF Medical
CEF Medical

De los 26.800 chicos de 16 años para inocularse, hoy estamos vacunando en la provincia 5400 que son los que se inscribieron. Cada día se dio un número determinado a cada nodo para cumplir, de tal manera que vamos a vacunar 300 personas de esa edad por jornada. Calculamos que, si tenemos ese ritmo, durante esta semana podemos llegar a inmunizar 25 mil chicos hasta el viernes”, sostuvo.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Entradera: a punta de pistola robaron una camioneta en avenida Siria y España

Y agregó: “Algunos vienen acompañados de sus padres, otros solos. Estaremos colocando la vacuna hasta que terminemos, no hay fecha de finalización. La semana pasada tuvimos picos de vacunación, por suerte”.

Testimonios

Malena Jerez, 17 años: “Estoy bien, tranquila, esperaba la vacuna hace tiempo. Pedí en el colegio permiso para venir hoy. Algunos se niegan y otros sí quieren. En mi caso, vine con dos compañeras; hace como media hora estoy aquí, bien organizados en el nodo. Es algo lindo ponerme la vacuna, porque ya tuve COVID dos veces y es un alivio para mí y mi familia”.

Ignacio Zamora, 15 años: “Estaba esperando la vacuna, esto es bueno para el pueblo. Mi mamá está afuera. Llegué, me senté y pasamos por grupos. Habrá sido en total una hora y media, pero ya estamos vacunados”.

Simón Podaza, 16 años: “Me siento bien, bastante ágil el proceso, tardó un poco al comienzo. Me siento bien, fue una linda experiencia. Vengo acompañado de mis padres. Estoy contento, creo que voy a seguir cuidándome porque es responsabilidad de todos cuidarnos, me siento más seguro”.

FuenteComunicación Tucumán
Artículo anteriorEl kirchnerismo espera el golpe de gracia de la sociedad
Artículo siguienteAguilares: 13 años de cárcel para un sujeto que abusó sexualmente de su hija