La Mañana con Vos

El kirchnerismo espera el golpe de gracia de la sociedad

El gobierno nacional actúa como un boxeador que está al borde del knockout

urna 2

Como un boxeador que está fuera de forma, pero que en menos de dos meses debe defender su título de campeón mundial, el gobierno fofo y postergado hasta las PASO, apela ahora a todo tipo de anabólicos, corre por la cinta y le pega a la bolsa intentando recuperar el tiempo perdido. Busca mostrarse más ágil para alcanzar una victoria que se le presenta extremadamente esquiva.

Viviendas Belgrano

Las nueve semanas que corren entre las primarias y las elecciones del 14 de noviembre bien podrían metafóricamente analizarse como una pelea de box a nueve rounds, de la que ya se consumieron dos. En el primero, la semana que sobrevino a la inesperada y brutal derrota en las urnas, el oficialismo quedó casi al borde del nocaut, con los audios “filtrados” y sin anestesia de Fernanda Vallejos, más la carta “descarnada” de Cristina Kirchner.

vallejos fernández
La diputada nacional Fernanda Vallejos y una dura crítica al presidente Alberto Fernández

Cuando la campana marcó el final de esa primera rueda, el Gobierno volvió grogui a su rincón y el árbitro inició la cuenta. En la semana que acaba de quedar atrás, se libró el segundo round. El Gobierno se puso de pie trabajosamente, fue hasta el centro del ring y siguió recibiendo duro, tomó el mando ejecutivo Juan Manzur, un exponente del peronismo más rancio, machista y feudal.

CEF Medical
CEF Medical
juan manzur aníbal fernández
Juan Manzur – Aníbal Fernández

Además, Aníbal Fernández reapareció para generar ruido mediático y oficiar de pararrayos de malas noticias, y el Presidente perdió centralidad; tampoco zafó el ex niño mimado Axel Kicillof, humillado por tener que comparecer presencialmente en El Calafate a recibir instrucciones de la jefa máxima y resignarse a la intervención de su gabinete por intendentes a los que ignoraba o aborrecía, para darle mejor anclaje territorial a su gestión.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Marcelo Tinelli apuntó contra el Gobierno: “Todo lo que dicen, después no lo cumplen”

En paralelo, empezaron a conocerse medidas económicas de emergencia para congraciarse con el electorado que suponían cautivo y que, en cambio, metió su bronca en las urnas. Huelen a naftalina los alivios precarios que ponen en marcha para revertir esa disconformidad. Ya era nauseabunda la naturalizada y repetida expresión oficialista de “poner plata en el bolsillo”, porque suena a burdo soborno y a monedas que la inflación diluye en poco tiempo.

Pero directamente resultó vomitivo lo de “la platita” que el candidato Daniel Gollán asegura que le dijo una señora y que él avaló sonriendo al afirmar que “eso es lo que valora la gente”. El ministro Jorge Ferraresi regaló en su feudo de Avellaneada bicicletas en una imagen casi calcada de Juan y Eva Perón. Aquello de los padres del justicialismo fue hace ¡setenta años! Ni siquiera en las mañas clientelares y demagógicas se han renovado.

“No podemos amarretear”, advirtió otro ministro bonaerense, el camporista Andrés Larroque, en la línea de Gollán. Incrementos en el salario mínimo y en una batería de planes sociales, generosa emisión monetaria y presupuesto 2022 del, por ahora, “sobreviviente” Martín Guzmán bajo la severa lupa del cristinismo. Campana y fin del segundo round. Resta esperar para que la sociedad le dé el golpe de gracia en noviembre.

Artículo anteriorTucumán suma este lunes 55 nuevos contagios y CUATRO muertes por Covid-19
Artículo siguienteDestacan la buena afluencia de jóvenes de 16 años para vacunarse