Entrega de camionetas Policía
Inicio Economía El blue se acerca cada vez más a la barrera de los...

El blue se acerca cada vez más a la barrera de los $600

La divisa informal experimenta días de volatilidad frente a las elecciones 2023.

dólar
Monóxido

El dólar blue este miércoles se cotiza a $555 para la venta y a $560 para la compra en las “cuevas” de la City porteña, $2 menos que en el cierre del martes. La divisa informal ya lleva un aumento de $10 en apenas dos días del mes, que se suman a los $55 (+11,1%) que subió en julio.

Así, el blue se acerca cada vez más a la barrera de los $600. La brecha con el dólar oficial es de 92,6% mientras que el mayorista marca una diferencia de 101,9%.

Asistencia Pública

Agosto arrancó caliente para los mercados. Las negociaciones con el FMI y el pago de los próximos vencimientos, además de la incertidumbre electoral a poco más de una semana de las PASO, marca el ritmo de la divisa informal.

Prórroga

Cotización en lo que va del 2023

¿Por qué aumenta el dólar blue?

Estamos en un momento particular del año. Las elecciones presidenciales suelen marcar el ritmo de la incertidumbre y la demanda del blue se dispara porque los mercados buscan sacarse los pesos de encima y generar cierto plafón de seguridad.

Maratón Independencia

A pesar de ello, la divisa informal está más o menos alineada con el resto de los dólares diferenciales gracias a la intervención del BCRA para contener que los números no se disparen y no enciendan el escenario económico hasta, por lo menos, el 10 de diciembre.

Planta Asfáltica

Si no fuese por la intervención del Central en el MEP y en el CCL, el dólar libre estaría mucho más. Pero, aun así, es probable que el blue siga subiendo por dos razones: el Gobierno realizó una devaluación de las cotizaciones efectivas y, por otro lado, el dólar agro a $340 producirá un excedente en pesos en la economía que se traducirá parcialmente en aumentos de precios y en la adquisición de dólares en el mercado paralelo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario