Vacunación Dengue

El escándalo de Insaurralde hunde al kirchnerismo

Al final, parece cierta la acusación tuitera de Juntos por el Cambio. El kirchnerismo exacerba los peores paradigmas de la anti política y le hace gratis la campaña a Milei.

Massa - Insaurralde
Massa - Insaurralde
Vacunación Dengue

Récord de pobreza, récord de inflación, dólar a $800 y ahora uno de los funcionarios más importantes del poder jugando a ser el Leonardo Di Caprio del conurbano bonaerense en “El lobo de Wall Street”. Al final, parece cierta la acusación tuitera de Juntos por el Cambio. El kirchnerismo exacerba los peores paradigmas de la anti política y le hace gratis la campaña a Milei.

La aparición de Martín Insaurralde y sus aventuras en las islas Baleares no pudieron surgir en peor momento. Justo fue en las horas previas del primer debate presidencial previsto para este último domingo en Santiago del Estero. En el primer minuto de la discusión la candidata de la izquierda, Miriam Bregman, aprovechó que fue la primera en hablar para mencionar el caso Insaurralde.

Asistencia Pública

Y lo hizo avisándole a Massa que iba a tener que enfrentar la circunstancia inesperada y responder sobre el peronista que se ganó los titulares de toda la prensa y de las redes sociales. Instantes después, fue Patricia Bullrich la que arrinconó a Massa y su propuesta de ley penal tributaria para quienes eludan al fisco.

Cumplimos

“¿Vos querés meter presos a los evasores? Ahí lo tenés a Insaurralde, llevateló…”. Parecía que la noche del debate sería una tortura para el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria. Pero no. Tuvo que responder sobre la inflación, el dólar y los desequilibrios de una economía en caída libre, pero el tema de Insaurralde para su fortuna no volvió a mencionarse.

Por alguna razón, que habrá decidido la candidata junto a su equipo de asesores de campaña, Bullrich no volvió a insistir con las preguntas sobre Insaurralde. Extraño porque era una cuestión extremadamente incómoda para Massa y que le podría haber otorgado una mayor ventaja en la evaluación inmediata del debate presidencial.

También resultó sorprendente que Milei ni siquiera mencionara una vez la polémica en torno al ahora ex jefe de gabinete bonaerense. Los dos candidatos más fuertes de la oposición parecieron respetar los ejes de sus estrategias, preparadas en los días anteriores al estallido de la bomba Insaurralde.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La prudencia excesiva les impidió sacar una ventaja decisiva. Lo que ni Bullrich ni Milei le preguntaron a Massa sobre Insaurralde sí lo hizo el periodismo cuando ya había terminado el debate. Qué opinaba sobre el dirigente de su partido y candidato también a concejal en Lomas de Zamora.

“Cometió un grave error; renunció y tiene que renunciar a la candidatura a concejal también”, fue la áspera respuesta del candidato. Es que la banca de concejal y la posibilidad de volver a la intendencia de Lomas de Zamora es un salvoconducto que Insaurralde tiene en sus planes. Tal vez ahora deba descartarlo.

Dejanos tu Comentario