Entrega de ambulancias
Inicio Economía

El Gobierno anunció que recomprará deuda externa por US$1000 millones

Antes de la apertura del mercado, el ministro de Economía dijo que se instruirá al Banco Central para iniciar el proceso de adquisición de bonos en dólares.

o7diak5nyzgtdglc5kvr64p42q
Sergio Massa realiza un anuncio este miércoles 18 de enero antes de la apertura de los mercados. (Foto: AFP)
Trasplante de medula osea

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un proceso de recompra de bonos de la deuda externa por más de US$1000 millones, a partir de hoy. Para eso, se instruyó al Banco Central a comenzar hoy mismo el proceso de adquisición de bonos en dólares, sobre todo aquellos con vencimientos más cercanos.

Massa justificó la decisión en la “oportunidad” que tiene la Argentina de aprovechar la baja del riesgo país derivada del “sobre cumplimiento” de la meta fiscal y de acumulación de reservas con la que el país cerró 2022.

El titular del Palacio de Hacienda dijo en el anuncio que tomó la decisión “para mejorar el perfil de deuda y seguir bajando el riesgo país”. Explicó que la operación es “un primer paso muy enfocado en los (bonos) globales, sobre todo en los de corto vencimiento”, entre los que mencionó los de 2029 y 2030.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Massa dijo que en los bonos de corto vencimiento tienen “que atacar para la mejor administración de la deuda, el perfil de deuda y el perfil de vencimientos de la Argentina”.

Noticia que está siendo actualizada.-

Dejanos tu Comentario