Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Actualidad

El incendio desatado en la zona de alta montaña afectó cerca de unas 2.700 hectáreas

El siniestro, que ya se encuentra controlado, se produjo en el límite provincial con Salta. Defensa Civil y Bomberos trabajan desde este domingo en la zona. Se estima que el fuego fue intencional.

600x400 prensa comunicacin pblica 946678 110256
Los jubilados ya viajan gratis

El Comité de Emergencias de la Provincia, a través de la Dirección de Defensa Civil, continúa trabajando en el combate de distintos focos de fuego en un área de pastizales de altura ubicada en el límite provincial con Salta, en una zona que se extiende desde Hualinchay, Lara y Tolombón.

Las labores de los brigadistas se iniciaron ayer. Si bien la situación luce controlada, el personal continúa monitoreando cenizas en terreno y desde una base operativa emplazada en San Pedro de Colalao. Fernando Torres, director de área, informó que se encuentran trabajando en la coordinación de las acciones para mitigar el fuego.

Dijo que, en la jornada de ayer, subieron equipos y personal hasta el lugar y permanecieron allí durante la noche para dar continuidad a los trabajos. El área operativa de los incendios arribó a la zona de Yuchayo. Los recursos asignados para el combate del fuego están conformados por brigadistas de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Trancas.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y cuentan con el apoyo de Bomberos de Tapia y San Pedro de Colalao; medios aéreos Helicóptero BELL 429 y camionetas 4×4 para el desplazamiento terrestre. En tanto que el Helipunto funciona en la cancha de la Hostería Los Lapachos. La Policía de la zona presta asistencia se seguridad.

Las llamas afectaron alrededor de 2.700 hectáreas. Se estima que el siniestro fue intencional. El fuego avanzó sobre el terreno dado las fuertes ráfagas de viento zonda, el cúmulo de pastos secos y las elevadas temperaturas registradas durante el día. El incendio puso en peligro instalaciones y ganado pertenecientes a puesteros de alta montaña.

En ese marco, cabe mencionar que fueron trasladados un total de unos 10 brigadistas, al igual que otros 12 bomberos y lo hicieron recurriendo a la utilización de medios aéreos. Se hicieron 10 vuelos para trasladar personal, pertrechos y equipos: herramientas de mano, mochilas y batefuego.