Entrega de camionetas Policía
Inicio Actualidad El instituto Athens Language School de Yerba Buena las entrega en honor a...

El instituto Athens Language School de Yerba Buena las entrega en honor a la profesora de inglés

La misma está destinada a niños, adolescentes y adultos que no puedan costear el estudio de este idioma

Beca Paola Tacacho
Monóxido

Tucumán Despierta entrevistó a Mariana Castillo, directora de Athens Language School de Yerba Buena, quien dio a conocer la puesta en funcionamiento de la Beca Paola Tacacho, en honor a la profesora de inglés asesinada en el marco de un femicidio ejecutado por Mauricio Parada Parejas en octubre del 2020. “Se trata de un homenaje que se le hace a Paola Tacacho, quien ha trabajado en este lugar”, expresó Castillo.

En esa línea, agregó que “es importante hacerle este homenaje porque éramos muy amigas y también considero que va a ser una gran oportunidad para personas que quieran aprender el idioma y no puedan costearlo hoy en día por problemas económicos en lo que hace a esta institución, es la escuela de inglés  con más años en Yerba Buena, cuenta con una ttrayectoria de 37 o 38 años”.

Asistencia Pública

Mariana Castillo le contó a nuestro medio que “en el año 2021 compré Athens Language School, antes trabajaba como directora de estudios acá y en el año 2018 entré por mi amiga Paola Tacacho que me recomendó y me trajo a Athens y después tuve la posibilidad de ser directora. En 2021 la dueña anterior me hace esta propuesta y acá estamos a la cabeza de este instituto”.

Prórroga

Además, comentó que “esta escuela tuvo un gran crecimiento el año pasado y hoy tenemos más de 300 alumnos, van desde los 5 años hasta adultos de 60 y 70 años que decidieron retomar o iniciar sus estudios en inglés. También ofrecemos clases online y capacitaciones en empresas y disponemos de turno mañana y tarde, lo que es algo muy bueno para los chicos que van a la escuela a la tarde y les cuesta conseguir actividades en el turno mañana”.

Maratón Independencia

En cuanto a la beca, explicó que “está abierta para niños, adolescentes y adultos y no hay un límite de edad, desde  Athens queremos que esté disponible para todo el mundo y son dos becas por año, o sea, una para niños o adolescentes y otra beca para adultos. Los requisitos son básicos en lo que hace a las edades,  en relación a que los niños van de 5 a 18 años y de ahí en más se consideran adultos”.

Planta Asfáltica

Asimismo, agregó que también es necesario “poder comprobar de alguna forma que su situación económica no les permite estudiar y, más que nada, yo lo que pido en el formulario que está en la página de Athens a la hora de aplicar para esta beca es que me cuenten por qué quieren estudiar inglés y un poquito de su historia en relación con el idioma en el sentido de cómo se inclinaron por esta lengua”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Sobre la inspiración a la hora de pensar esta beca, comentó que “yo recuerdo que Paola amaba el idioma y tenía trabas económicas y por eso ella tenía beca en la universidad para estudiar y su pasión y amor por el idioma más que nada hicieron que llegara a recibirse y convertirse en profesora. Así que más allá de las personas que aplican a la beca por una cuestión de no poder costearla, a mí me gustaría que sea alguien que ame al idioma, que realmente le guste”.

BECA PARA CURSOS DE INGLES GENERAL – MODALIDAD PRESENCIAL

Se otorgará 1 (una) beca por año para niños/adolescentes y 1(una) beca por año para adultos para un curso de inglés general modalidad presencial en nuestra escuela ubicada en Avenida Aconquija 889-Yerba Buena. El cursado es desde el mes de marzo hasta fines de noviembre o mediados de Diciembre (dependiendo la edad). La beca es completa, incluye material y el alumno becado recibirá un certificado del nivel alcanzado al finalizar el cursado anual. La beca no tiene límite de tiempo, esto significa que un alumno puede comenzar con nivel principiante e ir cursando los distintos niveles por año hasta alcanzar el nivel deseado. La beca no incluye ayuda económica para transporte público.

REQUISITOS

Niños: Edad mínima 7 años

Adultos: a partir de los 18 años (sin límite de edad)

Situación económica comprobable

Residencia en Yerba Buena y/o alrededores


¿CÓMO APLICAR?

-Completar el formulario

-Escribir un párrafo contando porque querés estudiar inglés, tu historia con el idioma (en el caso que hayas intentado estudiarlo, incluso por tus propios medios), porque te gusta tanto y como pensás que hablarlo puede impactar o cambiar tu vida.

Inscripciónes: https://www.athenslanguageschool.com/beca-paola-tacacho

Dejanos tu Comentario