Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Local El Ministerio de Salud informó dónde conseguir repelente de mosquitos gratuito en...

El Ministerio de Salud informó dónde conseguir repelente de mosquitos gratuito en Tucumán para prevenir el dengue

Se trata del químico a base de citronela que se fabrica en la Farmacia Oficial.

Luis Medina Ruiz
Luis Medina Ruiz
Monóxido

En un esfuerzo por combatir la escasez y el alto costo de los repelentes en varias provincias, el Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, lidera la iniciativa para la producción a gran escala de repelentes a base de citronela. Esta acción, impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo, ha resultado en una distribución efectiva de estos repelentes en centros de salud y hospitales.

Durante su visita a la Farmacia Oficial, Medina Ruiz destacó la importancia de la producción local: “Estamos viendo como en otras provincias, incluida la ciudad de Buenos Aires, hay problemas para conseguir repelentes y cuando se consigue está muy caro, es por esto que nosotros desde el año pasado, a pedido del señor gobernador Osvaldo Jaldo, producimos a mayor escala repelentes a base a citronela, que son muy efectivos y lo distribuimos en nuestros centros de salud y hospitales”.

Asistencia Pública

Además, el ministro resaltó la distribución de paracetamol, también producido en la Farmacia Oficial, para los pacientes con dengue, con el fin de prevenir la propagación del virus: “Los pacientes que tienen dengue se van con el paracetamol producido también en esta Farmacia Oficial y el repelente para evitar que lo piquen los mosquitos y contagien a otras personas”.

Prórroga

En ese marco, cabe mencionar que la estrategia del Ministerio no solo se centra en la distribución, sino también en la prevención activa. En las salas de espera de los centros de salud, se rocía a las personas con repelente de forma preventiva antes de entregarles el producto para uso doméstico junto con el paracetamol.

Maratón Independencia

La Farmacia Oficial también ha tomado la iniciativa de producir medicamentos esenciales que son difíciles de obtener, como el oseltamivir para la gripe, y otros de uso diario para enfermedades crónicas como la hipertensión arterial y la diabetes. “Fabricamos paracetamol y lo estamos distribuyendo en los centros primarios a los pacientes, además de sales de rehidratación oral, que es un producto que no lo producimos, muy caro, pero necesario al paciente para una hidratación adecuada, sobre todo cuando se trata de niños”, explicó Medina Ruiz.

Planta Asfáltica

Eduardo Carrillo, farmacéutico y jefe de la Farmacia Oficial, compartió su satisfacción con la producción actual: “El Ministro siempre está atento a todas las necesidades del sistema, así como verificar la producción de repelentes y la fabricación masiva. Nos da mucha satisfacción la cantidad de producción que tenemos, este fin de semana largo hemos podido abastecer a todos los servicios”. La producción masiva de citronela y paracetamol es clave en la lucha contra el dengue, siendo el repelente a base de citronela uno de los más utilizados por las familias, seguro para niños a partir de los dos años.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario