Inicio Actualidad

¿EL PAPA FRANCISCO A FAVOR O EN CONTRA DEL ABORTO?

Es lamentable el papel del Sumo pontífice y la iglesia católica con respecto al aborto, un silencio que aturde y genera varios interrogantes

Papa Francisco Pañuelos Verdes Min

Por estas horas, el mundo católico se pregunta acerca de qué es lo que le pasa al Papa Francisco. Y es que habría una manifiesta indiferencia del sumo pontífice con respecto al aborto aprobado en la Argentina, primer país de Sudamérica en aprobarlo luego de que lo hiciera Uruguay en el año 2012. De hecho, nada dijo sobre ello en la misa de ayer domingo en el Vaticano donde se rezó el Ángelus, por el contrario, el Papa apuntó a otro lado.

Viviendas Belgrano

Y es que criticó a los que se fueron de vacaciones en aviones privados, como si esto constituiría un pecado en sí mismo. Incluso, los acusó de ser personas egoístas que no pensaron en la gente de escasos recursos. Hasta le recriminó el hecho de no haber pensado en aquellos que se quedaron en sus casas o en los problemas económicos de tantos otros golpeados por la pandemia de coronavirus, como si fuera culpa de quienes se tomaron vacaciones.

Sin embargo, el Papa nada habló de lo que debería ser la prioridad número uno para la Iglesia Católica, es decir, el tema del aborto, lo cual constituye realmente un grave pecado para la Iglesia. Y es que, justamente, el aborto en su país de origen, Argentina, es aquello a lo que debería haberse referido, pero no lo hizo. En cambio, se preocupa por los que se van de vacaciones, pero nada dice sobre los bebés que serán arrancados del seno materno.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Se viene un revalúo de viviendas y de automotor

Tampoco nada dice sobre los diputados, senadores y el propio presidente que convirtieron en ley esta aberración para la Iglesia Católica. Entonces cabe preguntarse ¿Qué está pasando con este Papa a todas luces kirchnerista?. Y es que pareciera estar a favor de todo lo malo, de la corrupción que abraza permanentemente cuando recibe a los procesados “K” o cuando les manda rosarios a todos.

Pero, en cambio, nada dice ahora sobre el aborto. De esta manera, Francisco defrauda a la mismísima Iglesia Católica en general y a la Argentina en particular. Todo indicaría que no le hubiera afectado que en su propio país se haya legalizado un crimen como lo es la interrupción del embarazo. Esto habla de la indiferencia del Papa hacia los fieles, los mismo que reclaman a los gritos la inconstitucionalidad de la norma.

Te puede interesar:  La CCC se moviliza en Plaza Independencia

Fueron ellos quienes también estuvieron desde el día uno en las calles, rezando sin parar para que no se aprobara, mientras la Iglesia argentina lo único que hacía era mirar por televisión. Esto genera dudas, por lo que es justo preguntar: ¿Acaso tendría instrucciones la Iglesia Católica argentina para no hablar absolutamente nada sobre este tema?, ¿Qué está pasando con este sumo pontífice?, ¿Es que estaría tal vez a favor del aborto?

El debate que merece dar la sociedad es acerca del papel social que tendría que cumplir la Iglesia. Y es que, si no va a intervenir en un contexto como el de la legalización del aborto, ¿Cuándo lo hará? Este debió haber sido desde un principio el tema más importante y no fue así. Al menos, la posibilidad de dar la batalla en la Justicia para que sea declarada una ley inconstitucional tendría que ser una prioridad.

Cabe recordar que la misión del Papa en la Iglesia Católica, de acuerdo con los mandatos de Jesús, es ser garante de las enseñanzas de Dios para que con ellas se abran las puertas de los cielos a la humanidad. El objetivo es hacer valer sin negociaciones las enseñanzas que Jesús impartió en el mundo, buscando los caminos para que la voluntad de Dios sea conocida y vivida en la existencia de los creyentes.

Te puede interesar:  Jaldo recorrió las obras de pavimentación en los Valles Calchaquíes

Esto significa que en ningún lado habla de quienes se van de vacaciones, sí sobre Dios y lo que interesa a la Iglesia, que es velar por la voluntad de Dios, es decir, defender la vida por sobre todo. Es por ello, que no está en discusión que esto es así para la Santa Sede, donde el tema del aborto es “prioridad”. Pero para el Papa Francisco pareciera que no. ¿Acaso tendrá que ver el hecho de que se trata de un gobierno peronista?

Cerramos con una frase de Martin Luther King:

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.

Artículo anteriorReunión de ruralistas: definen si harán un paro con cese de comercialización y control de cargas
Artículo siguienteCRECE LA INSEGURIDAD EN LA PROVINCIA