Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Internacional El presidente Javier Milei se reunió con Bukele. VIDEO

El presidente Javier Milei se reunió con Bukele. VIDEO

Milei mantuvo una reunión este sábado con Nayib Bukele, quien acaba de asumir un nuevo periodo como presidente de El Salvador.

Milei y Bukele
Javier Milei mantuvo una reunión este sábado con Nayib Bukele, quien acaba de asumir un nuevo periodo como presidente de El Salvador.
Monóxido

El mandatario argentino llegó acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien luego de la ceremonia -en la que estuvo sentado en primera fila- lo acompañó a saludar al salvadoreño.

“Estimado presidente”, saludó Milei a Bukele con un abrazo a quien, además, le expresó el placer de conocerlo en persona. Inmediatamente el mandatario argentino le preguntó: “¿Cómo es esto de ser reelecto?”. “Es necesario porque cuando uno emprende reformas no alcanza el tiempo. Cuando se empiezan a ver los frutos se termina el mandato y se necesita poder administrar los frutos”, respondió el salvadoreño.

Asistencia Pública

Entre risas el líder de La Libertad Avanza se refirió al caso de Argentina: “Nosotros también la estamos remando pero afortunadamente está funcionando”

Prórroga

Milei aterrizó esta mañana en el aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el principal del país, donde fue recibido con una alfombra roja y el protocolo oficial desplegado para la llegada de distintos mandatarios. Se trata de la primera vez que Milei asiste a la toma de posesión de otro presidente desde que llegó a la Casa Rosada el pasado 10 de diciembre.

Maratón Independencia

El presidente salvadoreño, de 42 años, arrasó en las elecciones del pasado 4 de febrero al obtener el 84,6 por ciento de los votos, lo que se interpretó como un apoyo masivo a su política de represión del crimen organizado, con la captura de más de 76.000 personas acusadas de pertenecer o colaborar con bandas. Gracias a su alta popularidad, el líder de Nuevas Ideas se convirtió en el primer presidente en ser reelegido en El Salvador desde que el país entró en democracia, a pesar de la prohibición constitucional de la reelección inmediata.

Planta Asfáltica
A lo largo de la jornada, el mandatario argentino se encontró con los diferentes líderes internacionales que asistieron a la juramentación. Entre ellos el Rey de España, con quien tuvo un breve gesto de cordialidad en medio de la crisis diplomática con el país, que se desencadenó a partir de una pelea con su par Pedro Sánchez. A pesar de la tensión, el monarca hizo un contacto visual con Milei antes de sentarse y, al verse, ambos se sonrieron y saludaron con la cabeza.
Los dos tuvieron sus asientos designados al frente de todo, a pocos metros de donde Bukele hizo su jura como presidente. No obstante, sus sillas quedaron separadas por el pasillo principal: Felipe VI estuvo junto al presidente de Costa Rica, Rodrigo Chávez, y el mandatario argentino al lado del presidente de la Corte Suprema de El Salvador, Óscar Alberto López.
Además de ellos, también estuvieron presentes el presidente de Ecuador, Daniel Noboa; el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas -quien lideró la delegación de su país para la investidura-; y los presidentes de Paraguay, Santiago Peña y Honduras, Xiomara Castro. Asimismo, hubo representaciones de Chile, Uruguay, Chile, Uruguay, Perú, República Dominicana, Brasil, entre otros.
En el acto, el presidente electo con el 85% de los votos tomó la palabra y dio su primer discurso en el marco del comienzo de su segundo mandato: “Es un Gobierno reconocido por el 100 % de los países del mundo. Todos lo reconocen a pesar de lo que digan los opositores”, comenzó. Y añadió: “Este es el momento más importante de nuestra historia reciente. Por fin vencimos el miedo y somos un país libre. Logramos lo inimaginable y lo hemos hecho acá con la gloria de Dios. Los milagros que ha visto este país no son pocos y si Dios así lo desea vendrán muchos más”.
Luego de la ceremonia, Javier Milei se acercó a Nayib Bukele para saludarlo y felicitarlo por la asunción. Un momento que quedó registrado por las cámaras que filmaron y transmitieron toda la jornada y cuyo video fue posteado luego por la cuenta oficial del gobierno argentino.
De acuerdo a su itinerario, la parada del Presidente en El Salvador es la última escala del viaje emprendido por el libertario en la última semana. Según informaron desde la presidencia, Milei solo permanecerá hasta este sábado en el país salvadoreño y a continuación volará hasta Buenos Aires.
Dejanos tu Comentario