Cárcel Benjamín Paz
Inicio Economía

El sector de la salud mantuvo una reunión con Carolina Vargas Aignasse por las paritarias

“Vemos una buena predisposición por parte del Gobierno, seguramente antes de fin de mes vamos a cerrar las paritarias con un acuerdo que beneficie a los trabajadores de la salud” informaron.

whatsapp image 2022 10 05 at 11.38.00
Procrear

En el marco de una nueva jornada de negociaciones, esta vez le tocó al sector de salud mantener un encuentro con la Ministra de Gobierno y Justicia y con el Ministro de Economía, de acuerdo a la cláusula de revisión acordada para este mes.

Adelantamiento de la cuota pactada para diciembre, revisión del salario afectado por la inflación, coberturas de cargos libre disponibilidad de todos los agentes de la salud y la nivelación de los trabajadores, son de los principales temas abordados en este encuentro. “Vemos una buena predisposición por parte del Gobierno, están a la vista los resultados del impacto de la inflación, seguramente antes de fin de mes vamos a cerrar las paritarias con un acuerdo que beneficie a los trabajadores de la salud” informaron. Desde este sector indicaron que no hay fecha confirmada para una próxima reunión, aunque aseguraron que deberá realizarse antes de fin de mes, por lo que estarán a la espera de ser convocados una vez más.