La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

El Sindicato de Docentes de Tucumán solicita juicio político contra el ministro Lichtmajer

El referente de SIDOT sostuvo sobre Lichtmajer: “Estamos frente a una persona mitómana”. Carlos Giménez argumentó la postura desde este sector que representa a los docentes de la provincia.

whatsapp image 2021 07 02 at 085224

El Sindicato de Docentes de Tucumán plantea realizarle quince juicios políticos al ministro de Educación de la provincia Juan pablo Lichtmajer. Carlos Giménez, del sindicato de docentes realizarán una denuncia contra el ministro esta mañana en la Legislatura argumentando “malos desempeños de gestión pública”.

Viviendas Belgrano

“Lo haremos con 15 denuncias, por nombramientos, por infraestructura de las condiciones de las escuelas; por los 27 compañeros que fallecieron donde nosotros responsabilizamos la presencialidad donde no estaban dadas las condiciones para volver a clases; por otra parte, el presupuesto destinado al sistema educativo, donde había asignación presupeustuaria para cubrir cargos que no se cubrieron”; señaló Giménez.

Además, el representante de los docentes agregó: “Todas las denuncias forman parte del sindicato de docentes. Queremos la destitución del ministro”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Respecto a la interpelación al ministro en la Legislatura, Giménez explicó: “Cualquier ciudadano puede plantear el juicio político. Una vez que se analiza se da viabilidad o se rechaza, y si se da viabilidad se resolverá la destitución o las sanciones que se le darán”; indicó.

Torneo Enducross
Torneo Enducross

Argumentando su postura, Giménez explicó que “Lo bueno es que se está haciendo uso de este derecho, lo malo es el fallecimiento de los docentes. Yo no sé si estamos frente a una persona mitómana”; agregó. Sobre la interpelación, Giménez sostuvo que solo hubo unas pequeñas hojas a las que respondió. “Eludió la gran cantidad de respuestas”; explicó.

Te puede interesar:  Trabajadores de la Maternidad: “Nos están dejando solos”

Sobre por qué antes no ocurría este tipo de acciones en la Legislatura, el representante de los docentes respondió: “Se dijo muchas veces que se usaba a la Legislatura como una escribanía, bueno ahora eso no estaría ocurriendo. Creo que ejercer este derecho es muy favorable para la sociedad”.

FuenteTelefe Tucumán
Artículo anteriorLa Organización para el Desarrollo Sustentable y Quilmes firmaron un convenio
Artículo siguienteCronograma de pagos: ¿Quiénes cobran este viernes 02 de julio?