Inicio Actualidad

Elecciones en la Bancaria de Tucumán: la lista de Sánchez Blas se encamina a la reelección

El armado de la secretaria general del gremio bancario fue el único inscripto de cara a los próximos comicios sindicales.

1500x809 referentes carlos cisneros cecilia sanchez blas asamblea asociacion bancaria 940562 115245
REFERENTES. Carlos Cisneros y Cecilia Sánchez Blas, en una asamblea de la Asociación Bancaria.

Este jueves se vence el plazo para la presentación de listas de candidatos para la conducción de la Asociación Bancaria de Tucumán. Fuentes del gremio confirmaron que el único armado que se inscribió para estos comicios es el que encabeza la actual secretaria general, Cecilia Sánchez Blas, dirigente cercana al diputado nacional del Frente de Todos Carlos Cisneros.

Viviendas Belgrano

Si bien esto encamina a la referente sindical hacia un nuevo mandato, de todos modos se deben llevar adelante las elecciones gremiales, previstas para fines de este año.

Confirman el paro del miércoles 14

La Asociación Bancaria de Tucumán ratificó la decisión de llevar adelante una medida de fuerza el próximo miércoles 14, cuando no atenderán los bancos en esta provincia.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Inseguridad en Tafí del Valle: una ola de robos preocupa a los vecinos

La acción está enmarcada en un paro para esa jornada, que incluirá una importante movilización a Concepción.

Ese día, en el Centro Judicial de la “Perla del Sur”, está previsto el inicio de un juicio que tiene como principal acusada a Sánchez Blas. La situación que derivó en el proceso judicial contra la gremialista comenzó hace más de tres lustros.

En octubre de 2006, una empleada de la sucursal de Concepción de la Caja Popular de Ahorros presentó una denuncia policial contra el gerente de la entidad, Facundo Arias, por acoso sexual.

A partir de entonces, y hasta 2017, se sucedieron, por parte de la empleada, una serie de quejas administrativas y denuncias. En 2006, las autoridades de la Caja Popular disponen el traslado de Arias hacia la casa central de la entidad. En 2014, sin embargo, el entonces interventor Armando Cortalezzi decide que regrese a sede de Concepción.

Te puede interesar:  Transportistas del sur hicieron sentir sus quejas con cortes

El 1 de agosto de ese año, la empleada presenta una nueva queja administrativa. Acto que se repite el 25 de julio de 2017, cuando lo denuncia por acercamiento, abuso de autoridad, daños y humillación pública. De acuerdo a fuentes de “La Bancaria”, ni se realizó la investigación administrativa, ni Arias fue rotado.

Ese mismo día, la empleada asienta una denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica, que emite una medida cautela de restricción de acercamiento para Arias. El 4 de agosto de ese año, las autoridades de la Caja Popular envían a Arias a la sucursal de Aguilares.

Acusación por el delito e injurias

Con ese contexto, Arias presenta una denuncia contra Sánchez Blas, por la presunta comisión del delito de injurias.

Te puede interesar:  Rige una alerta amarilla por lluvias fuertes en Tucumán

Esa denuncia, finalmente, llegó a juicio; y hacia allí movilizará “La Bancaria” el miércoles14 del mes que viene, cuando comience el proceso.

Fuentes del gremio señalaron que anuncian la medida de fuerza con la suficiente antelación para que los bancos se organicen en lo que respecta a los pagos que deban realizar ese día, y se ocasione la menor afectación posible a los clientes.

FuenteLa Gaceta
Artículo anterior(Video) Incendios en Córdoba: el peor día de fuegos de este año, con focos multiplicados por todo el mapa
Artículo siguiente“Además de reírse mientras nos despedía, se manejó de manera provocativa con nosotros, puso la cara y dijo “Si están enojados me pueden pegar donde quieran” comentaron los empleados municipales despedidos