Inicio Política Nacional

EN VIVO | Massa anuncia las nuevas medidas económicas

El recién asumido Ministro de Economía anuncia un esquema de medidas que buscan fortalecer el ingreso de dólares y controlar el frente fiscal.

Tras su asunción como ministro a cargo de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, anuncia las primeras medidas que tomará en el cargo. El ex titular de la Cámara de Diputados llegó al Gobierno con un equipo con experiencia de gestión y un plan que busca fortalecer el ingreso de dólares y controlar el frente fiscal.

Viviendas Belgrano

Expectativas

Desde la semana pasada trascendieron distintos borradores con el detalle de las medidas que anunciará Massa, a pesar de su pedido del sábado para que no se crearan “falsas expectativas”. Lo único seguro, a grandes rasgos, es que el programa apuntará a estabilizar el escenario cambiario, a establecer cierto orden fiscal, a calmar la inflación, y a fortalecer las reservas a través del incentivo de la llegada de dólares. Pero los detalles sobre cómo logrará esos objetivos se mantienen en secreto y se buscará lograr cierto efecto sorpresa, entre fantasmas sobre una posible devaluación, hasta ahora negada por Massa.

Te puede interesar:  Para la Fiscalía, Cristina Kirchner no respondió las acusaciones que se hicieron durante el juicio

Por lo pronto, el de hoy será un acto de alto voltaje político en la ceremonia de Casa Rosada, donde hay 500 invitados, entre ellos todo el Gabinete, gobernadores, intendentes y sindicalistas, así como empresarios. Aunque aún no está confirmado si estará presente la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que ayer hizo un gesto de aprobación a su desembarco al recibirlo en su despacho en el Senado y dejar trascender una foto en conjunto.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
FuenteLos Primeros
Artículo anteriorJosé Luis Manzano, Marcelo Mindlin y Francisco De Narváez, entre los invitados VIP de Sergio Massa
Artículo siguienteUna por una, las primeras medidas de Sergio Massa y cuáles son los ejes centrales de su programa económico