PARÍS.- Se terminó el sueño, aunque el seleccionado argentino femenino de fútbol se va con la cabeza en alto del Mundial que se disputa en Francia. Argentina quedó eliminada tras la victoria de Camerún por 2-1 sobre Nueva Zelanda (las “albicelestes” necesitaban una igualdad en ese duelo y en el de Chile ante Tailandia, cotejo que ganaron las trasandinas 2-0).
Al margen de que el sueño de llegar a octavos de final como uno de los mejores terceros quedó truncado, lo mostrado por las chicas quedará en la historia. En su regreso a un Mundial después de 12 años lograron sumar su primer punto (al final empataron dos cotejos) y se convirtieron en el primer equipo en remontar una desventaja de tres goles.
Luego de consumada la eliminación, la jugadora Lorena Benítez escribió un sentido mensaje en su cuenta de twitter para agradecer el apoyo y rescatar el gran cambio que sintieron. “¡Es solo el final de un comienzo! Gracias por habernos acompañado hasta acá, gracias por cada mensaje de apoyo, gracias por tanto cariño recibido, gracias Argentina”, expresó.
Argentina terminó el certamen con dos puntos en tres presentaciones en el Grupo D (empató con Japón y con Escocia y perdió 1-0 ante Inglaterra). Marcó tres goles y le convirtieron cuatro.
Benítez siente que este Mundial será, de alguna manera, un gran empujón para el crecimiento del fútbol femenino. “Nos vamos con la cabeza en alto, porque a pesar de todo, notamos el cambio, ese cambio que vinimos a buscar. Les podemos asegurar que esto es sólo el final de un comienzo… Volveremos… ¡Y más fuertes que nunca!”, concluyó. (Especial)