Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Policiales Evacuaron las escuelas Urquiza y Patricias Argentinas debido a otras amenazas de...

Evacuaron las escuelas Urquiza y Patricias Argentinas debido a otras amenazas de bomba

Los establecimientos educativos están solicitando que los padres vayan a recoger a los alumnos.

Efectivos de Explosivos
AMENAZA DE BOMBA / FOTO DE LA GACETA Por Diego Araoz
Monóxido

En esta tarde, se reportaron dos nuevas amenazas de bomba en dos instituciones educativas en Tucumán. En esta ocasión, las escuelas Urquiza y Patricias Argentinas fueron afectadas. Los directores de dichas escuelas tuvieron que evacuar los edificios y están pidiendo a los padres que vayan a recoger a los niños.

Estos incidentes de amenazas de bomba han afectado negativamente el funcionamiento normal de las escuelas en Tucumán, lo cual ha conmocionado a la sociedad.

Asistencia Pública

Declaraciones del vicegobernador

El vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, expresó su preocupación por el problema que está surgiendo debido a las reiteradas amenazas de bomba en las escuelas y colegios de Tucumán. Sin embargo, se mostró optimista sobre los resultados de las investigaciones para identificar a los responsables de estos mensajes intimidatorios. “Su destino será la cárcel”, afirmó.

Prórroga

Durante una conferencia de prensa que siguió a una reunión con empresarios de la construcción de la provincia, Jaldo fue consultado por LG Play sobre este tema.

Maratón Independencia

Jaldo hizo hincapié en el “daño y perjuicio” causado por quienes realizan las amenazas de bomba.

Planta Asfáltica

“Ya hay indicios sobre el origen de esas llamadas; se está avanzando en su identificación. Es un delito informático que será pronto esclarecido. No hay dudas de que los responsables deben ser detenidos”, enfatizó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Acciones legislativas

En respuesta a esta situación, los legisladores del bloque oficialista del Frente de Todos (FdT) presentaron un proyecto de resolución expresando su preocupación por las amenazas de bomba ocurridas en las últimas semanas en edificios públicos y privados, especialmente en las escuelas. Los parlamentarios también solicitaron que la Justicia aplique las sanciones correspondientes a los responsables, incluyendo trabajos comunitarios.

Un día después, se registraron nuevos incidentes en colegios locales, como en el Instituto Juan Pablo II en la capital. En este contexto, uno de los legisladores oficialistas admitió que la Policía no está adecuadamente preparada para enfrentar delitos cibernéticos.

Dejanos tu Comentario