Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Local “Faltaron varias autoridades de mesa, pero se las fue a buscar con...

“Faltaron varias autoridades de mesa, pero se las fue a buscar con la fuerza”

Estela Martínez Vázquez, secretaria electoral nacional en Tucumán, dijo que las elecciones se desarrollan con normalidad en la provincia.

image
Monóxido

Tal como se había advertido días atrás, las autoridades de mesa que no se presentaron esta mañana en la escuela asignada fueron buscadas por la fuerza pública, confirmó Estela Martínez Vázquez, secretaria electoral nacional en Tucumán.

Según comentó, el acto electoral viene desarrollándose con normalidad y sin sobresaltos hasta ahora. “Abrimos las escuelas a las 8 y no tuvimos grandes colas”, dijo.

Asistencia Pública

En cuanto a las ausencias, resaltó: “Faltaron varias autoridades de mesa, pero se las fue a buscar con la fuerza pública”. Es que hay una norma del Código Electoral Nacional que dispone la penalización por multas o prisión a los ausentes. 

Prórroga

Por otro lado, señaló que en algunas mesas se detectó que “faltaban boletas de algunas agrupaciones políticas y la gente se quejó, pero en ese caso hay que acudir a los fiscales de mesa, al fiscal general de cada escuela o ir a la sede del partido en cuestión, eso ya escapa a nosotros”, aclaró.

Maratón Independencia
Dejanos tu Comentario