Inicio Portada Festejos Día del Estudiante

Festejos Día del Estudiante

Hoy más que nunca, cuidarnos entre todos es la mejor vacuna

Foto: La Gaceta

Así como sucedió con el Día del Niño, el Día del Estudiante estará vetado de festejos en la llegada de una primavera inusual este año por la pandemia del coronavirus. De esta forma, así como los niños en agosto, los estudiantes en septiembre contemplarán las estrictas medidas de control que se implementarán.

Las mismas, tienen por intención la de evitar aglomeraciones de personas en un momento en el que Tucumán registra a diario récords de contagios, hasta llegar a ubicarse dentro de las provincias con mayor cantidad de infecciones en los últimos 15 días. Es por ello que la administración provincial hará hincapié en el estricto cumplimiento de las medidas cuya ejecución está en manos de la Policía.

Estos controles comenzarán a implementarse desde este sábado y abarcará todo el presente fin de semana en lo que será la previa del Día del Estudiante que se conmemorará el próximo lunes 21 de septiembre, fecha en la que se produce la llegada de la estación de la primavera. Para ello, cientos de efectivos policiales disponibles en las reparticiones se verán afectados para cumplir con las tareas de prevención previstas.

Las mismas, se llevarán a cabo por medio de dispositivos fijos y móviles, los cuales serán desplegados en espacios públicos, bares y restaurantes, rutas y en lugares en los que suelen realizarse las reuniones, tales como la rotonda de Yerba Buena, el cerro San Javier, El Cadillal y los parques 9 de Julio, Guillermina y Avellaneda. De todas maneras, cabe recordar que este tipo de encuentros sociales y salidas recreativas no están habilitadas en todo el territorio provincial.

Te puede interesar:  Un auto volcó tras un accidente en Avenida América al 700

En lo que hace a los parques, estarán habilitados los accesos a los bares, aunque no se permitirá la venta ambulante ni las reuniones en grupo. Además, la atención de los controles policiales estará puesta también en las reuniones y fiestas clandestinas. En caso de detectarlas, se procederá a dar intervención a la Fiscalía de Emergencia Sanitaria, para lo cual, pidieron la colaboración de los vecinos a la hora de denunciar al 911 cuando sepan de alguna reunión.

Desde Tucumán Despierta queremos llamar a la conciencia a todos los adolescentes y demás jóvenes que tengan pensado festejar tanto el Día del Estudiante como la llegada de la primavera el próximo lunes. Y es que es necesario que todos tomemos consciencia del delicado momento que atraviesa nuestra provincia en cuanto a la cantidad de contagios diarios que existe, así como el riesgo latente de la saturación de la estructura sanitaria.

Es por ello que es más necesario que nunca que evitemos juntarnos al aire libre o en reuniones en lugares cerrados o la concurrencia a fiestas clandestinas. Es el momento en el que debemos cuidarnos entre todos en el presente para poder soñar con un futuro en el que podamos volver a encontrarnos sin correr el riesgo de infectarnos o de contagiar a otros, sobre todo, nuestros seres más queridos. Hoy más que nunca, cuidarnos entre todos es la mejor vacuna.