Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Local Gerónimo Vargas Aignasse: “Claramente, hay un sector de la sociedad que ha...

Gerónimo Vargas Aignasse: “Claramente, hay un sector de la sociedad que ha canalizado su enojo y frustración a través de Milei”

El legislador electo, se refirió a los resultados de las PASO.

gerónimo vargas aignasse
Gerónimo Vargas Aignasse - Foto: Tucumán Despierta (Archivo)
Monóxido

Gerónimo Vargas Aignasse, jefe de campaña de la fórmula oficialista Massa- Rossi y legislador electo por la capital provincial hizo un balance de los resultados de las PASO en Argentina y Tucumán: “Ha sido una elección primaria donde todos los frentes dirigieron a los candidatos. Obviamente tiene un mensaje de la sociedad, pero no deja de ser una PASO, algo que define las candidaturas. El escenario electoral se dividió en tres grandes fuerzas con una diferencia de menos de 500 mil votos”.

En contraposición a este resultado adverso, el pasado domingo culminó con una victoria de Milei, algo que según Vargas Aignasse tiene más que ver con el enojo de la gente: “Claramente, hay un sector de la sociedad que ha canalizado su enojo y frustración a través de Milei. A esto lo entendemos desde el oficialismo porque estamos en una situación de mucha complejidad”.

Asistencia Pública

“Tenemos una responsabilidad, pero también tiene un inicio en un proceso de endeudamiento feroz con el FMI y una pandemia que ha paralizado a la sociedad, donde hemos tenido que emitir dinero para sostener las actividades y la vida económica de los argentinos. Esa dependencia enorme a partir del préstamo que ha tomado Macri ha condicionado el ingreso de dólares”.

Prórroga

“Además de la guerra y las sequías, que afectaron el funcionamiento normal del país. Eso generó que aumente la inflación en un país que crece el empleo pero que el dinero no alcanza. Esta situación ha encontrado en la candidatura de Milei la posibilidad de manifestar un hartazgo de un sector de la sociedad”

Maratón Independencia

Más allá de esto, desde UP tienen el desafío de mejorar en el marco de una fuerte crisis, siendo el candidato presidencial el que maneja las riendas de la economía: “Para poder hacer frente a esto Entendemos y sabemos que es el gran desafío de estos 60 días: mostrarles un camino real y concreto para salir del laberinto en el que estamos porque entendemos también que la figura de Milei ha sido votada sin que la gente sepa qué quiere hacer con la Argentina y entendemos que en muchas de sus propuestas no está la solución para el país”.

Planta Asfáltica

“El populismo o extremismo de derecha no ha funcionado en ningún lugar del mundo. Habiendo gente que todavía no se ha recuperado del todo de la pandemia, creemos que un estado achicador no es la solución. Nosotros creemos en el rol social del estado y entendemos que Milei está en la antípoda de eso”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Puede resultar bonito hacerle creer a la gente que por el cajero en lugar de pesos le van a salir dólares, pero eso no es la realidad. Entendemos que ha sido un vehículo de protesta, pero creemos que Argentina va a salir resolviendo su endeudamiento con el FMI, creciendo y fortalecimiento la moneda a través del trabajo y el empleo y saliendo adelante con oportunidades para todos”.

En cuanto a Tucumán, el referente peronista se refirió a las diferencias entre las PASO y los resultados provinciales del 11 de junio: “Me cansé de escuchar después del 11 de junio decir que acá la gente hace lo que le diga un puntero o un dirigente. Eso no pasó, la gente vota a quien quiere”.

“Además, son dos elecciones distintas y el 11 de junio la gente decidió que el peronismo siga gobernando la provincia porque lo hace bien. En esta elección los tucumanos dijeron señores, acá hay cosas que no están bien a nivel nacional. Nosotros lo que vamos a hacer con nuestra diligencia es recuperar ese rol histórico que tiene nuestro partido para ver cómo aportar desde la nación mejores condiciones para lo que se viene y llegar con un mensaje real de quien es cada candidato y que es lo que propone. Ese es el desafío que tenemos para estos 60 días”.

Dejanos tu Comentario