Boleto Gratuito

Gladys Medina valoró las medidas dispuestas por Osvaldo Jaldo

La representante tucumana en la Cámara Baja se mostró esperanzada de poder trabajar en conjunto con el gobierno nacional de Javier Milei.

images - 2023-11-30T061638.098
Descacharreo

La diputada nacional electa, Gladys Medina, dialogó con la prensa sobre las perspectivas del gobierno de la provincia y su relación con el gobierno nacional de Javier Milei. Además, explicó sus expectativas respecto al trabajo en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. La diputada se refirió a la reunión en la que participó el gobernador Osvaldo Jaldo el pasado martes, en la que se presentó el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos.

“Una reunión muy positiva, con grandes expectativas, ya el encuentro con los funcionarios nacionales es muy importante”, declaró y agregó: “Tenemos que ser optimistas y pensar que se van a abrir puertas y vamos a poder trabajar en conjunto por el bien de los tucumanos y todos los argentinos”.

Negocios

También habló sobre las medidas de ajuste que prometió el presidente electo y las decisiones que ya se están tomando en Tucumán: “El recorte ya lo estamos viendo, Jaldo fue el primero del país que tomó medidas de ajuste. De alguna manera, va escuchando la voluntad del pueblo. Hay muchas necesidades, no va a ser fácil en los primeros meses, quizás el primer año, pero es necesario hacer el ajuste para equilibrar la economía de nuestra provincia.

El presidente electo viene con propuestas de ajuste en el Estado, así que hay que trabajar en lo mejor para el pueblo”. Además, indicó que “para nosotros va a ser muy difícil afrontar una obra pública sin recursos nacionales” y que “los ajustes (de Jaldo) son pensando en la obra pública, sobre todo en los pueblos del interior”. Medina adelantó que “en el Congreso me van a tocar cuatro años de gestión difíciles, habrá que analizar y debatir cada una de las leyes que se presenten desde el Ejecutivo y las que presentemos desde el bloque al que pertenezco”.

Las propuestas del Ejecutivo ingresarán recién el 11 de diciembre, luego de la asunción. Además, anticipó que “nos vamos a reunir en nuestro bloque, tenemos que elegir nuestro presidente, en mi caso en particular lo haré de manera consensuada con el gobernador” y destacó: “Voy a defender la gobernabilidad de mi provincia en el Congreso”.

Dejanos tu Comentario