En pleno raid delictivo, dos jóvenes, apodados “Juampi” y “el flaco Ale”, de 19 y 21 años, fueron aprehendidos por los efectivos de la Patrulla Motorizada de Capital este viernes en el Barrio Ciudadela. Ambos cuentan con antecedentes delictivos y en la mañana ya habían cometido tres robos.
“A las 7 de la mañana, los motoristas Esteban Guzmán y Pablo Quiroga realizaban recorridos por la zona de las calles Libertad y Lavalle cuando observaron a dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta. Al ver la presencia policial, ambos empezaron a huir.
Inmediatamente se inició una persecución, en el camino ellos dejaron abandonada la moto y fueron alcanzados a los 100 metros. Tras la requisa, se les secuestró un arma de fuego y dos mochilas con documentaciones que no les pertenecían”, explicó el Comisario Félix Contreras, Jefe de la Patrulla Motorizada Capital.
En la Comisaría Tercera se constató que la motocicleta en la que se movilizaban tenía pedido de secuestro por un robo agravado cometido el día anterior. En cuanto a las mochilas, pertenecían a dos víctimas que ya habían realizado las denuncias correspondientes en las comisarias novena y octava.
“Estos jóvenes cuentan con antecedentes delictivos, y en la mañana tenemos registrados tres ilícitos perpetrados por parte de los aprehendidos”, señaló Contreras, quien destacó el trabajo de los motoristas que día a día salen a realizar tareas preventivas siguiendo las instrucciones del Director General de Prevención Ciudadana, Comisario Mayor José Labrín.