Boleto Gratuito

Hoy lunes comienza el juicio por la violación grupal contra una joven de Burruyacú

La fecha de juicio estaba programada para el pasado 11 de marzo, pero se lo reprogramó por una estrategia de la defensa.

juicio por andrea
Descacharreo

Este 4 de abril inicia el juicio por la violación grupal que sufrió una joven de Burruyacú. El proceso judicial contra Rafael Benjamín Padilla, David Nicolás Aranda y Hugo Maximiliano Décima, acusados de abusar sexualmente de una joven de 23 años estaba previsto para este viernes 11 de marzo, sin embargo, fue reprogramado para este lunes.

Familiares y amigos piden justicia para Andrea, cárcel a los abusadores y medidas de reparación para la joven. Andrea, denunció que fue atacada en una fiesta el 7 de marzo de 2021 por los tres acusados cuando se encontraba durmiendo en una habitación. Padilla es hijo de un ex intendente y legislador y actual funcionario del gobierno.

Fumigación y Limpieza

Aranda también es familiar. Según la denuncia, valiéndose de su poder, los abusadores realizaron distintas acciones de hostigamiento, ofrecieron dinero por el silencio e hicieron una campaña de difamación contra Andrea. Pero cuando toda esta operación fracasó intentaron fugarse.

Movilidad Urbana

Andrea y su familia, con el apoyo de los vecinos de Burruyacú y de las organizaciones de mujeres, tuvieron que luchar para llegar al juicio y para que los abusadores permanezcan detenidos. Todo el tiempo continuaron con el hostigamiento y campañas de difamación sobre la joven y su entorno.

Incluso, llegaron al extremo de interponerle una falsa denuncia por supuestas amenazas a testigos de la causa, familiares de los Padilla. Lo peor de caso es que la justicia de manera vergonzante resolvió una medida de restricción que le impedía a Andrea llevar su hija a la escuela y a jugar en la plaza.

“Benjamín Padilla es hijo de David Padilla, quien fue intendente, legislador y ahora coordinador de comunas rurales Aranda también es familiar de ellos. Todo el año fuimos hostigados, mi hija y mis sobrinos. Los golpearon y amenazan con otras violaciones. A mi hija cuando salía de la casa la amenazaban con sacarle fotos y se burlaban”, detalló días atrás Érica, la madre de Andrea.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La familia de la joven denunció haber recibido amenazas, hostigamiento y hasta sobornos económicos por parte de estas personas para dar marcha atrás con el proceso judicial. Érica, además aseguró que en total presentaron 15 perimetrales contra familiares de los acusados, quienes permanecen con prisión preventiva desde el presunto ataque.

“Mi hija tiene presentadas 3 perimetrales. Dos jueces en una de tantas audiencias dieron la orden de que el móvil policial pase dos veces en el día por mi casa. Pero nunca pasaron. Y cuando hacemos denuncias de estas amenazas, me archivan las causas”, subrayó entonces la compungida mujer.

Dejanos tu Comentario